Martes, 26 Mayo 2020

Premio Jesús Galán de la FPSOMC

López-Arias: "Agradezco a la Fundación toda la ayuda prestada y este galardón como reconocimiento al esfuerzo y disciplina"

Ignacio Manuel López-Arias, ganador del Premio Jesús Galán de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) 2016 al mejor expediente de huérfano de médico licenciado en Ingeniería Industrial, agradece en esta entrevista a la Fundación toda la ayuda prestada, por ser beneficiario desde el año 2.000, y el Premio que le han otorgado. "Recibir este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo y disciplina por los estudios", asegura

Madrid 27/03/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
El presidente de la OMC y FPSOMC, el Dr. Serafín Romero junto al premiado, Ignacio Manuel López-Arias
Con 2 matrículas de honor y perteneciente al Colegio de Médicos de Madrid, Ignacio Manuel López-Arias ha sido beneficiario de la Fundación desde hace 18 años. De su labor resalta "su amplio catálogo de prestaciones sociales" para él "muy necesarias cuando los ingresos se ven reducidos por acontecimientos inesperados para los colegiados o familiares".
 
-¿Qué significa para usted haber recibido este galardón?
 
Lo primero agradecer a la Fundación toda la ayuda prestada y el Premio que me han otorgado. Recibir este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo y disciplina por los estudios.
 
-¿De qué forma le ayudará en su formación?
 
Acabo de terminar un máster en energía y motores en el IFP School de París.
-¿Cómo se enteró de la existencia de los premios?
 
A través de la página web de la Fundación.
 
-¿Conoce las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la OMC? 
 
Sí. Y desde luego quiero resaltar la cobertura social que dan a sus colegiados.
 
- Esta Fundación es única y ningún otro colectivo profesional tiene algo similar. ¿Cómo valora la labor que desempeña? 
 
Muy positivamente, tienen un amplio catálogo de prestaciones  sociales y todas ellas son necesarias cuando los ingresos se ven reducidos por acontecimientos inesperados para los colegiados o familiares. 
 
-¿En qué medida considera necesaria en los tiempos que corren la existencia de instituciones como esta?
 
Creo que deberían existir más instituciones privadas que desarrollasen unas ayudas sociales básicas ya que desde el estado ahora mismo es impensable que pueda contribuir en este tipo de prestaciones.
 
-Esta Fundación se nutre de las aportaciones solidarias de los médicos y otras personas interesadas. ¿Considera a los médicos un colectivo solidario? ¿Contribuirá con esta Fundación?
 
Sí, creo que el colectivo médico en general es solidario. Sí, en cuanto tenga unos ingresos fijos me gustaría contribuir con esta Fundación.
 
-¿Qué otras ayudas ha recibido de la Fundación? ¿Desde cuándo?
 
Desde el año 2000 estuve protegido por la Fundación por ser huérfano de Médico.
 
-¿Cuál es su relación en el Colegio de Médicos de Madrid?
 
En el momento actual no tengo relación. Llevo cuatro años viviendo en París.
 
-¿Cómo valoraría el papel de los Colegios profesionales, y en concreto de médicos, actualmente?
 
De los Colegios profesionales destacaría su valor corporativo como organismo a quienes por formación se adhieren a estos colectivos especializados. Uno de los principales valores de ser colegiado, es el crédito de la especialidad y el reconocimiento a una formación. 
 
Del Colegio de Médicos señalar que tiene un sistema de previsión y protección social que ninguna otra institución posee.  
 
 -¿Por qué se decidió a estudiar Ingeniería Industrial? ¿Qué planes de futuro tiene?
 
Desde pequeño me ha gustado la ciencia y la tecnología, por eso me decidí a estudiar ingeniería industrial, en la rama de mecánica. 
Voy a empezar a trabajar en una multinacional automovilística como ingeniero de ensayo de motores y espero poder desarrollar mi carrera profesional en esa rama.