Domingo, 16 Junio 2019

Vocalía A.P. Rural OMC

La VPC y nuevas herramientas de formación, entre los temas abordados por vocal nacional de A.P. rural y responsables de la Consejería de Sanidad valenciana

La Validación Periódica de la Colegiación (VPC) y nuevas herramientas de formación como el programa GRADE, además de la implementación de nuevas tecnologías y la expansión de la cirugía menor fueron algunos de los temas abordados entre el representante nacional de A.P. Rural de la OMC con responsables de la Consejería de Sanidad valenciana en un reciente encuentro

Valencia 29/11/2015 medicosypacientes.com
Momento reunión vocal nacional A.P. rural y directivos consejería Sanidad Comunidad valenciana.
El representante nacional de Atención Primaria Rural de la OMC, Dr. Josep Fumadó, se entrevistó, recentemente con el máximo responsable de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. Dr. Rafael Sotoca. El objetivo de este tipo de encuentros con responsables sanitarios es, por parte de dicha Vocalía, mantener un contacto con autoridades sanitarias autonómicas con el fin de contribuir a una mejora del Sistema Nacional de Salud.
 
A la reunión asistieron, además, el vicepresidente 1º del Colegio de Médicos de Valencia, Dr. Pedro Ibar Vidal, y el vocal de Atención Primaria Rural de la provincia de Castellón, Dr. José Ventura Remolar, además del subdirector de planificación y ordenación asistencial, Carlos Fluixa.
 
Entre todos los temas que se trataron destacó la validación periódica de la colegiación, el programa de formación GRADE así como la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito médico y la expansión de la cirugía menor en todos los centros de salud y consultorios locales.También se expusieron aspectos puntuales por parte de los vocales de Valencia y Castellón, como es el recurrente tema de els bous al carrer.
 
La reunión concluyó siguiendo el fin de establecer una mejora en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) y con el objetivo de mantener el feedback continuo entre las Administraciones sanitarias y los representantes de AP de los distintos colegios de médicos.
 
La Vocalía nacional de Atención Primaria Rural inició a principios de noviembre una ronda de contactos con las Consejerías de Sanidad, con el objetivo de crear un clima de diálogo permanente entre los representantes de Atención Primaria de los Colegios de Médicos y los dirigentes sanitarios autonómicos, a fin de contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), de acuerdo con el acuerdo de la última asamblea del pasado mes de julio.