Miércoles, 12 Agosto 2020

Asamblea General

La Vocalía Nacional de Hospitales insta al Gobierno de Aragón a resolver con celeridad el concurso de traslados

Durante la última Asamblea general de la Vocalía Nacional de Hospitales de la OMC, celebrada, en el marco de la V Convención de la Profesión Médica, se aprobó por unanimidad elevar un escrito al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, solicitando la mayor celeridad posible en la resolución del concurso de traslados actualmente en curso

Madrid 21/11/2016 medicosypacientes.com
Asamblea de la Vocalía de Hospitales de la OMC, celebrada en el marco de la V Convención de la Profesión Médica.
Según se puso de manifiesto durante la reunión de médicos de hospitales de la OMC, la incertidumbre que ha originado entre los profesionales la aparición de diversas noticias sobre el retraso “sine die”, en la resolución de dicho concurso de traslados, ha provocado gran malestar e incertidumbre, tanto en los profesionales que han participado en dicho concurso, como en lo que pueden verse desplazados,
 
Tal como se señaló, se ha especulado con la posibilidad de retrasar dicha resolución a que terminen la formación los nuevos residentes de los distintos hospitales aragoneses, prevista para finales de mayo, para publicar resolución definitiva y ejecutar la resolución de dicho concurso.
 
No obstante, dicha posibilidad, según se expuso, "está produciendo mayor desconcierto aún, ya que, los servicios afectados pueden verse alterados en su organización, por la proximidad del periodo vacacional, distribución de las guardias y posible disminución de las plantillas por la propia dificultad de cobertura de las plazas vacantes". El cambio de domicilio y de ciudad en algunos casos, la escolarización de los hijos en el nuevo destino y el propio traslado son algunos de los aspectos que preocupan especialmente a los médicos afectados, tal como se puso de manifiesto.
 
Asimismo, en el transcurso de dicha Asamblea, se despidió el representante nacional Dr. Javier Font, al haber sido elegido vicepresidente 2º del CGCOM en las últimas elecciones celebradas el pasado mes de octubre. El hasta ahora vocal nacional agradeció el trabajo y apoyo recibido por todos los vocales provinciales de esta sección.
 
A continuación, se hizo un breve recorrido de todas las acciones, jornadas, grupos de trabajo y temas de mayor relevancia que habían tenido cabida en las distintas asambleas convocadas en estos años. Además, se presentó el Plan estratégico para el próximo ejercicio, quedando pendiente de ser aprobado por la nueva composición de la vocalía. Asímismo, quedó pendiente de fijar nueva fecha para la próxima Asamblea, a la espera de la convocatoria para designar nuevo representante nacional.