Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Carta al espacio de Atresmedia

La Vocalía de Médicos Jóvenes del CGCOM manifiesta su malestar ante las declaraciones en "Espejo Público"

La Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios de Médicos manifiesta en una carta enviada a la directora y a la presentadora del espacio de Antena3 TV "Espejo Público" su descontento antes las declaraciones realizadas por parte del equipo del programa en la entrevista a Sherezade Gallego y reivindica el papel de todo el colectivo médico, también el de los más jóvenes, que ha demostrado vocación y servicio durante toda la pandemia, "sacrificando en muchos casos nuestra formación, aumentando enormemente la carga de trabajo, e implicándonos todo lo posible por curar, cuidar y acompañar a los miles de pacientes y familias que están sufriendo por la difícil situación en la que nos encontramos"

Murcia 05/02/2021 medicosypacientes.com
Dr. Domingo A. Sánchez

A/A Susanna Griso y Araceli Infante, directora y conductora, respectivamente, de Espejo Público (Antena 3 Televisión)

Desde el colectivo de médicos jóvenes que representa la vocalía nacional de médicos jóvenes y promoción de empleo de la Organización Médica Colegial de España queremos mostrar nuestro descontento y preocupación ante las declaraciones vertidas en la entrevista en espejo público a la compañera Sherezade Gallego.  

Los médicos jóvenes hemos demostrado nuestra vocación y servicio durante toda esta pandemia, sacrificando en muchos casos nuestra formación, aumentando enormemente la carga de trabajo, e implicándonos todo lo posible por curar, cuidar y acompañar a los miles de pacientes y familias que están sufriendo por la difícil situación en la que nos encontramos.

No entendemos en absoluto la postura presentada en el programa por el equipo durante la entrevista a nuestra compañera. Consideramos que manifiesta una falta enorme de sensibilidad y se presenta con una actitud paternalista y moralizadora ante una situación que demuestran, desconocen por completo.  

Los médicos jóvenes estamos esforzándonos por dar lo mejor de nosotros en el difícil momento que estamos viviendo, una labor que ha implicado un enorme sobreesfuerzo dado que hemos vivido y seguimos viviendo pérdidas en muchos ámbitos (pérdidas en nuestros programas formativos, pérdidas personales tanto de familiares como de compañeros, etc) y que, por nuestra consideración de personas, también sufrimos y experimentamos con miedo, preocupación y en muchas ocasiones, impotencia.

Nos parece totalmente reprochable una actitud que ponga en tela de juicio nuestro compromiso vocacional y sacrificio para con la sociedad ante una situación que está siendo extenuante. Cabe recordad que llevamos ya más de un año luchando por intentar controlar una pandemia que ha significado un hito sin precedentes en la atención sanitaria moderna y que nos ha afectado en todos los niveles. 

Seguimos trabajando desde la humildad de nuestra corta pero intensa carrera profesional, por dar lo mejor de nosotros mismos y por aportar nuestro mejor quehacer en esta situación. 

Por ello instamos a su programa a disculparse por estas palabras y reflejar la enorme labor que estamos realizando todos los profesionales sanitarios para que cada día haya menos pérdidas, menos sufrimiento y más familias que puedan volver sanos a casa. 

Atentamente, 

Dr. Domingo A. Sánchez Martínez

Vocal Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la OMC