Martes, 11 Agosto 2020

Sistema de gestión de calidad

La valoración del CGCOM y sus Fundaciones vuelve a subir en 2019 con niveles de satisfacción que superan el 75%

En la reciente Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, su secretario general, el Dr. José María Rodríguez Vicente, presentó los datos de la última encuesta de satisfacción y valoración de la corporación que en 2019 vuelve a arrojar altos niveles de satisfacción por encima del 75% y que suponen un nuevo incremento respecto al año anterior

Madrid 10/07/2020 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres
Dr. Rodríguez Vicente

La encuesta de satisfacción de 2019 forma parte de los procesos que lleva a cabo la organización para garantizar la calidad de su gestión en sus distintas áreas operativas como la planificación y el control de la prestación del servicio: programación, contratación, ejecución, todo ello según lo establecido en la norma ISO 9001:2015.

Dentro de los datos de esta encuesta destaca entre las puntuaciones más altas la colaboración de la corporación con los colegios de médicos (3,22 sobre 4) y el acierto en la elección de las líneas de trabajo y retos planteados para los colegios de médicos (3,28). En este sentido el grado de satisfacción de los presidentes de los distintos colegios de médicos de España alcanza el 78,26%, superando en casi tres puntos la cifra del año anterior (75,45%).

El secretario general del CGCOM puso en valor estos datos “que demuestran la calidad en los procesos de trabajo, la implicación de todo el personal de la corporación y el fuerte compromiso con los colegios para ofrecer servicios y prestaciones adecuados, correctos y de calidad a todos los colegiados” y expresó su satisfacción por aumentar esos niveles de satisfacción año tras año.