Miércoles, 8 Julio 2020

PAIME

La V Jornada Clínica del PAIME 2020 abordará las consecuencias de la COVID-19 en la salud mental de los médicos

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), celebra este jueves, 25 de junio, la V Jornada Clínica de su Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), en la que se abordarán las consecuencias de la COVID-19 en la salud mental de los médicos

Madrid 22/06/2020 medicosypacientes.com
Con el título ‘Impacto de la COVID-19 en la salud mental de la profesión médica’, el webinar contará con diferentes expertos que ofrecerán su visión sobre las secuelas que la pandemia ha producido en el colectivo.
 
La jornada, que será inaugurada por el presidente de la FPSOMC y del Consejo General de Consejos de Médicos (CGCOM), el Dr. Serafín Romero, estará presentada y coordinada por la vicesecretaria de la FPSOMC y del CGCOM, Mº Rosa Arroyo, y por la directora técnica de la FPSOMC, Nina Mielgo.
 
La psiquiatra y jefa de servicio del área de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del Hospital La Paz de Madrid, María Fe Bravo, será la encargada de realizar la introducción y unas reflexiones previas, para dar paso después a la médico psiquiatra y jefa clínica de Hospitalización del programa PAIMM Barcelona de la Clínica Galatea, María Dolores Braquehais, que ofrecerá la ponencia ‘El PAIME y la COVID-19: ¿Qué está pasando?
 
Por su parte, el psiquiatra y especialista en adicciones, Josep Mº Fábregas llevará a cabo el panel ‘Nuevas tecnologías para nuevas intervenciones en salud mental’ y posteriormente, la Comisión Técnica Nacional del PAIME será la encargada de conducir el panel ‘Prever y prepararse para lo que está por venir. Reflexiones desde el PAIME’.
 
Por último, el webinar ofrecerá espacio para el debate, en el que los ponentes compartirán diferentes puntos de vista y aproximaciones sobre el tema.
 
La inscripción a la jornada puede realizarse a través del siguiente link:   https://www.fpsomc.es/ficha_inscripcion_V_paime