Lunes, 14 Octubre 2019

Becas

La Sociedad Española de Epidemiología convoca ayudas para la investigación Enrique Nájera para personal investigador joven

 

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) convoca una ayuda a la investigación, patrocinada por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y dotada de 3.000 euros, para apoyar la formación y capacitación de personas jóvenes en el campo de la investigación

28/05/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 29 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

El objetivo de la ayuda consiste en facilitar el desarrollo de un proyecto de investigación en epidemiología por parte de investigadores(as) jóvenes. El plazo de presentación finaliza el próximo sábado, 1 de junio.

A continuación de adjunta toda la información concerniente a esta convocatoria:

Podrá solicitar la beca cualquier persona: (1) socia de la SEE; (2) menor de 35 años de edad (a 30 de mayo del 2013); (3) con menos de 5 años de experiencia en epidemiología y salud pública; y (4) que no haya alcanzado todavía el grado de Doctor. Se dará prioridad a estudiantes de máster o doctorado.

Las personas solicitantes de la beca deberán presentar un proyecto de investigación en el cual consten como persona investigadora principal. Dado que el objetivo del premio no es financiar el proyecto, sino apoyar la formación en investigación de personal joven, los proyectos presentados deberán ser viables económicamente (ya sea porque se enmarcan en otro proyecto financiado o porque el desarrollo del proyecto no supone ningún coste económico). La cuantía económica del premio irá destinada partidas como a la asistencia a cursos, congresos u otras estancias formativas, a la compra de libros y/u otro material necesario para el desarrollo del proyecto,...

Los proyectos tendrán una duración de 2 años. Deberán estar tutorizados por una persona con una trayectoria profesional en investigación, que deberá ser también miembro de la SEE. Asimismo, deberán realizarse en el entorno de una institución que reúna las debidas garantías de que se pueda llevar a cabo el proyecto. Los distintos miembros de los equipos solicitantes no podrán participar en más de un proyecto en una misma convocatoria.

Las solicitudes, que deberán ser enviadas mediante correo electrónico (see@geyseco.es) antes del 1 de junio de 2013, incluirán:

1 - Una memoria de solicitud del proyecto, utilizando los modelos del Fondo de Investigación Sanitaria, en que deberá quedar indicado de manera clara:

Que el proyecto se presenta a la "CONVOCATORIA SEE AYUDA PARA LA INVESTIGACIÓN "ENRIQUE NÁJERA" PARA PERSONAL INVESTIGADOR JOVEN".

El papel que va a tener la persona en el desarrollo de la investigación.

La memoria económica. Deberá demostrarse la viabilidad económica del proyecto que se presenta y se deberán detallar los conceptos a los que se prevé destinar la financiación de la ayuda recibida. Es importante recordar que la ayuda no podrá ser destinada a cubrir el coste económico del proyecto.

2 - Una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE).

3 - Una carta firmada por la persona que tutoriza el proyecto que incluya: (a) una breve reseña sobre su trayectoria profesional; (b) su compromiso a tutorizar el proyecto; (c) su compromiso a que los fondos asignados se empleen en los conceptos estipulados en el proyecto; (d) la situación laboral del candidato(a); (e) una declaración de que el proyecto ha sido escrito y diseñado por la persona que solicita el premio; y (f) una declaración de que el candidato(a) tiene menos de cinco años de experiencia en epidemiología y/o en salud pública.

El jurado estará formado por la persona ganadora de la ayuda de la edición anterior y 3 socios(as) designados(as) por la Junta Directiva de la SEE. Los criterios de evaluación serán los empleados por las agencias públicas de investigación: relevancia científica y sociosanitaria, calidad metodológica y factibilidad del proyecto presentado. Además, se valorará especialmente el papel de la persona solicitante en el desarrollo del proyecto así como su situación laboral, priorizando, cuando dos proyectos sean igual de buenos, la persona con situación contractual más precaria.

La decisión del jurado se hará pública durante la cena de clausura de la reunión anual de la SEE.

Las personas premiadas deberán presentar un informe anual y otro final. La cuantía de la ayuda se percibirá en un 50% al inicio y el otro 50% tras la entrega del primer informe anual. La ayuda será entregada a la propia persona beneficiaria. En el caso de que la persona a la que se le ha concedido la ayuda deje de dedicarse al proyecto financiado esta ayuda se dará por cancelada. El informe final consistirá en tres partes:

1 Una memoria final redactada siguiendo las indicaciones del Fondo de Investigación Sanitaria para memorias finales de proyectos de investigación.

2 El trabajo derivado del proyecto en formato de artículo científico, bien un artículo ya publicado o sino una propuesta de artículo siguiendo las normas de publicación de Gaceta Sanitaria. Se deberá nombrar a la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) como fuente financiadora en las publicaciones que se deriven del proyecto.

3.- Una carta de la persona premiada explicando su aportación al proyecto y haciendo una valoración de la contribución del proyecto y el premio a su formación.