Jueves, 15 Noviembre 2018

Oficina Promoción Empleo Médico

La OPEM publica 13 puestos de empleo de Medicina General en España

El sitio Web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha publicado 13 vacantes de empleo de Medicina General, siendo el país con más puestos de trabajo ofertados en este espacio

Madrid 26/06/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Vacantes de empleo médico para Medicina General
Seguido de España se encuentra Francia, con 10 vacantes disponibles; Alemania, con 4; Suiza, con tres; e Irlanda, con dos. Lo que suma un total de 30 vacantes de empleo de Medicina General publicadas en el sitio Web de la OPEM.
 
En el caso de España existen vacantes para Álava (1), Almería (1), Barcelona (5), Girona (2), Madrid (1), Navarra (1), Tarragona (1) y Vizcaya (1). Los contratos que se ofrecen son estables, en la mayoría de los casos indefinidos y con un salario anual bruto que oscila desde los 30.000 euros hasta los 60.000 dependiendo de si es jornada completa o parcial y de la experiencia aportada.
 
En algunos casos, el perfil buscado del profesional puede ser que sea solo licenciado en Medicina, o que tenga conocimientos en urgencias, experiencia profesional en el ámbito clínico, preferentemente en el área de las drogodependencias y conocimientos en el área de Salud Mental o que sepa liderar la implementación de un servicio de salud de primer nivel y claramente diferencial a cualquier otro, dentro del ámbito digital y restringido a todas aquellas patologías que se puedan gestionar en remoto. 
 
En algunas ocasiones son perfiles polivalentes, donde se puede valorar tener alguna especialidad, y donde interesan especialistas por tratarse de puestos de trabajo con funciones que permiten completar competencias transversales para cualquier profesional de la Medicina.
 
Asimismo, algunas vacantes buscan un perfil médico con experiencia en el departamento médico de un laboratorio farmacéutico asumiendo las funciones de gestión de los estudios médicos , formación sobre producto a red de ventas, desarrollo y trabajo con los principales KOL de su área de actuación, desarrollo del medical marketing y contacto con asociaciones e instituciones.
 
También se pueden integrar en el puesto de trabajo varias experiencias pasadas en la atención de patologías médico-quirúrgicas y de traumatología.
 
En algunas ofertas se precisa disponer de vehículo para los traslados, otras veces se trabajará en el mismo centro, atendiendo a pacientes afectados por accidente laboral y contingencia común. Dependiendo de la vacante puede ser conveniente tener conocimientos de medicina deportiva.
 
En Francia están interesados en contratar médicos generales para zonas rurales. En ocasiones es suficiente con un nivel de francés a nivel de conversación, otras veces con tener interés en aprender el idioma. Frecuentemente ofrecen alojamiento gratuito o a bajo coste, y apoyo en los trámites administrativos. Con un nivel B2 de francés, se puede optar a vacante para emergencias en Francia.
 
Con un B2 de alemán, se puede optar por realizar la especialidad de anestesiología o de familia, o de cirugía general y de aparato digestivo en Alemania y con la ciudadanía de la Unión Europea se puede trabajar en Irlanda.
 
En todas las ofertas se ofrece estabilidad contractual, buenas condiciones laborales y salario competitivo. Desde que inició su andadura, la OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad mediante el acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa. 
 
Como cada semana la OPEM difunde en "MedicosyPacientes" sus ofertas activas. Las personas interesadas en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fpsomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fpsomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.