Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La Ley de Servicios Profesionales afecta al 30% de los titulados superiores

12/01/2011

Unión Profesional destaca el alcance de esta reforma que seguirá a la transposición de la Directiva de Servicios y será presentada en el Parlamento el próximo mes de febrero

Madrid, 13 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

El presidente del Gobierno, ha asegurado que, para garantizar el crecimiento del país entorno al 2 o 2,5% entre 2011-2015, han de "culminar las reformas y los cambios que tenemos previstos". Para poder alcanzar este porcentaje de crecimiento, es "imprescindible hacer esfuerzos adicionales", ha dicho Rodríguez Zapatero; esfuerzos que se llevarán a cabo en los próximos meses siguiendo una Estrategia específica de la que forma parte la Ley de Servicios Profesionales.

Del último Informe Económico de la Presidencia del Gobierno, Unión Profesional ha destacado un párrafo concreto referido a la citada Ley:

“Se trata de una reforma de un sector que ocupa al 30% de los titulados superiores en España, con la finalidad de generar más competencia, potenciar la movilidad de los profesionales y reforzar la capacidad de competir de las empresas españolas proveedoras de servicios profesionales, especialmente las de ingeniería. Esta reforma se añade a la culminación de la transposición de la Directiva de Servicios a la legislación nacional, que ha simplificado notablemente los requisitos administrativos requeridos para ejercer este tipo de actividades. Con todo ello se pretende, simultáneamente, simplificar y hacer más efectiva la regulación de este sector, generando ganancias en eficiencia, productividad y empleo”.

Asimismo, Unión Profesional ha recordado que –tal como anunció el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- la Ley de Servicios Profesionales será presentada en el Parlamento el próximo mes de febrero.