Miércoles, 16 Octubre 2019

Cooperación

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios publica nuevas oportunidades profesionales y de voluntariado

 

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la Organización Médica Colegial ha publicado nuevas oportunidades profesionales para médicos voluntarios y cooperantes en diferentes lugares del mundo y para distintas especialidades

26/09/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 29 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Kenia, Etiopía, Haití, Barbados, India, Congo o Angola, son algunos de los países de destino de  estas ofertas cuya consulta se puede realizar a través de la página web de la Fundación http://www.fundacionrcoms.com/ofertas_med_cooperantes.

La Fundación trabaja para ofrecer diferentes servicios y prestaciones a los médicos cooperantes y voluntarios y se establece como una plataforma de trabajo, intercambio y consulta de información entre los profesionales médicos y las instituciones, organizaciones de desarrollo e intervención en emergencia del ámbito de la salud.

A través de su portal web, pone a disposición de todos los profesionales interesados toda la información disponible para conocer la legislación vigente, diferenciar entre el papel del voluntario y el cooperante y conocer los derechos y deberes del mismo recogidos en el Estatuto de los cooperantes.

La fundación recuerda que cuenta con una Bolsa de Médicos, mediante la cual se ofrece a todas las organizaciones interesadas la posibilidad de solicitar médicos en relación a los proyectos que lo necesiten y buscar especialistas concretos. Para apuntarse a esta Bolsa, tan solo es necesario rellenar un formulario que se encuentra en la página web de FRCOMS.

Las ongs, instituciones y organizaciones que necesiten profesionales médicos para sus proyectos, pueden contactar con la fundación para más información o enviar, directamente, a la misma la vacante laboral o de voluntariado a cubrir a través del correo fundacion@fundacionrcoms.com