Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

Jueves, 24 de noviembre

La FPSOMC imparte un seminario sobre ‘Salud y hábitos del estudiante de Medicina y del médico’ a los alumnos de la UCM

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organizan este jueves, 24 de noviembre, a las 16.30 h., un seminario para abordar la ‘Salud y los hábitos del estudiante de Medicina y del médico’ y dos talleres para formar sobre habilidades y competencias del autocuidado

Madrid 22/11/2022 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, es fruto del convenio marco de colaboración que mantienen el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), sus Fundaciones, entre ellas la Fundación para la Protección Social de la OMC, con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para realizar actividades dirigidas a acercar a los estudiantes de Medicina a la organización de la profesión médica y a los servicios que en distintas áreas y niveles ésta ofrece.

Además, sensibilizar sobre la importancia del autocuidado de la salud y la adquisición de hábitos saludables como una responsabilidad del estudiante de Medicina, es otro objetivo principal de esta colaboración. Por tal motivo, la Facultad de Medicina de UCM y el CGCOM, a través de la Fundación para la Protección Social de la OMC, han diseñado dos seminarios presenciales.

El primero de ellos tiene lugar este jueves, 24 de noviembre de 16:30 a 19:30h. en la facultad de Medicina de la UCM y constará de un seminario sobre la “Salud y hábitos del estudiante de Medicina y del médico; el autocuidado como responsabilidad”. Su objetivo es sensibilizar a los estudiantes asistentes sobre la importancia del autocuidado y entrenarlos en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias. 

En el seminario intervendrán la Dra. Mª Jose Anadón, directora del Departamento de Medicina legal, Psiquiatría y Patología de la F. de Medicina de la UCM; el Dr. Fernando Bandrés, catedrático Medicina de la UCM, e impulsor de esta iniciativa; Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC; y el Dr. Francesc Abella Pons, doctor en psicología en el Servicio de Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones del Hospital Universitario de Santa Maria de Lleida; y coordinador del Plan Piloto de salud en alumnos de Ciencias de la salud de la Fundación Galatea, donde es docente.

Los alumnos que deseen asistir a los Seminarios deberán estar inscritos previamente a través del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. Universidad Complutense de Madrid

Seminario sobre Ordenación y regulación de la profesión

Del mismo modo, el 26 de enero de 16:30 - 20:00 h. tendrá lugar, en la sede del CGCOM, otro seminario sobre el ‘Ordenamiento y Regulación de la Profesión en el ámbito Nacional e Internacional’. Este seminario abordará sobre la importancia de ordenar y regular la profesión médica; así como el papel de la organización médica en el ámbito nacional e internacional.