Viernes, 24 Mayo 2019

Mañana, Día Internacional de la Familia

La FPSOMC destinó casi un millón de euros a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional en 2018

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebra mañana miércoles, 15 de mayo, para concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, niñas y jóvenes

Madrid 13/05/2019 medicosypacientes.com
La FPSOMC se suma al Día Internacional de la Familia
Como entidad de carácter social y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, la FPSOMC gestionó en 2018 un total de 234 ayudas para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, que se traduce en una gestión que alcanza los 998.371 euros.
 
De este tipo de prestaciones, el 78% fueron ayudas para residencias de mayores, 12% para ingresos de urgencia, 6% de atención a domicilio, 2% para servicios de respiro y las ayudas restantes fueron destinadas a centros especiales y tele-asistencia domiciliaria.
 
La ayuda para residencias de mayores supone una ayuda económica mensual para sufragar el coste de la plaza en residencia de mayores, incluida la ayuda para ingresos ordinarios o de urgencia derivados a la Residencia Siglo XXI.
 
Por su parte, el servicio de atención en el domicilio destina una ayuda económica al objeto de atender las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene, vestido, etc.). El servicio de respiro de la FPSOMC es una ayuda económica puntual dirigida a la contratación de un servicio de apoyo y respiro para el cuidador familiar de personas dependientes.
 
“Cuidar de los médicos y sus familias y protegerles es la misión de la FPSOMC desde su origen. Por ello, las prestaciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional forman parte del ADN de la fundación y ponen en valor el papel esencial de la familia”, señala el presidente de la FPSOMC, Dr. Serafín Romero. 
 
En 2018 la Fundación concedió un total de 2.646 prestaciones, de las cuales el 60% fueron destinadas a ayudas educacionales, seguidas de las asistenciales (30%), para la conciliación de la vida personal, profesional y laboral (9%) y las destinadas a la prevención, protección y promoción de la salud del médico (1%).
 
Sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Su origen se remonta a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos a iniciativa del Dr. Cortezo, entonces presidente de la Unión Médica, organización corporativa profesional.
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.