Lunes, 16 Diciembre 2019

El 20 mayo

Hungría acogerá un concierto mundial de médicos artistas

La ciudad húngara de Tokaj, acogerá el 20 de mayo un concierto internacional de médicos artistas, organizado por el centro de investigaciones Asklepios Med, un evento de artes escénicas, que incluirá actuaciones de solistas, grupos de música o baile y danza, pueden participar todos los profesionales sanitarios del mundo

Madrid 27/12/2016 medicosypacientes.com
El concierto tendrá lugar el 20 de mayo en Hungría

Los únicos requisitos para participar es ser médico o trabajar en el ámbito sanitario en cualquier parte del mundo y presentar la candidatura antes del 31 de enero en la dirección palotas@asklepios-med.eu.

En la web http://www.asklepios-med.eu/ se puede encontrar más información, así como el formulario de inscripción. El concierto no persigue ningún lucro y por tanto es gratuito.

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), en línea con el fomento de las humanidades de los profesionales sanitarios, como ha venido haciendo con sus anteriores ediciones del Certamen Iberoamericano de las Artes, y actual Premio de Novela Albert Jovell, apoya la celebración de este concierto que pone en valor la faceta artística de los médicos y supone un foro de encuentro en el que médicos artistas de todas las nacionalidades podrán compartir sus experiencias y debatir sobre las diversas facetas de la producción artística.

Los médicos además de tratar a los pacientes y mantener la salud de las personas, prestan un servicio cultural a la sociedad, ya que muchos de ellos presentan numerosas facetas artísticas como pintar, cantar, dibujar o hacer esculturas.

Tanto las anteriores exposiciones como los conciertos que este organismo celebra, fueron bien recibidos por los profesionales médicos y por el público en general. 

Con el fin de continuar con estas tradiciones y en la continuación de nuestros acontecimientos intelectuales exitosos, el próximo capítulo de la serie de conciertos de Asklepios-Med se llevará a cabo el 20 de mayo de 2017 en el centro cultural y de conferencias de la ciudad antigua y pintoresca de Tokaj en Hungría. Es la "ciudad capital" de la legendaria región vinícola de Tokaj-Hegyalja del país, y es un sitio del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Las participaciones no se limitan solo a cantar, tocar un instrumento musical, actuar en una banda de música o bailar, sino que también están contemplada cualquier actividad que se considere arte. No habrá ni selección ni censura de ningún tipo. 

Este evento cultural único supondrá una oportunidad para conocer a los médicos a nivel mundial e interactuar con los compañeros de profesión tanto profesional como artísticamente, lo que permite establecer amistades científicas y culturales y posibles colaboraciones futuras.