Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Hoy se presenta el Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas

28/05/2009

Ante la tendencia a la baja que se observa en el consumo de productos hortifrutícolas, sobre todo entre la población infantil, el Gobierno, a través de los Ministerios de Sanidad y Política Social, de Medio Ambiente y de Educación, ha elaborado un plan para fomentar su ingesta entre los escolares

Madrid, 28 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)

España ocupa el sexto lugar de la Unión Europea en cuanto a consumo de frutas y verduras, con una media cercana a los 162 kilos por persona/año. En los últimos años hay una tendencia a la baja en el consumo de los productos hortofrutícolas para mantener una dieta variada y equilibrada. Dicha tendencia se manifiesta fundamentalmente en niños a partir de los cinco años, de ahí la necesidad de campañas como la que promueven en esta ocasión tres Ministerios: el de Sanidad y Política Social, el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el de Educación.

Estos tres Ministerios presentan hoy jueves el Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras para el período escolar 2009/2010, cuyo objetivo es contribuir al incremento de la ingesta de este tipo de alimentos y promocionar hábitos saludables con el fin de disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Dicha estrategia se encuadra dentro del marco de un plan comunitario para la distribución de frutas y verduras frescas en los centros educativos, que está previsto que beneficie a unos 26 millones de niños en la Unión Europea.

Enlaces relacionados: