Jueves, 16 Agosto 2018

Fue vocal nacional de Médicos de Hospitales

Homenaje de la AEMH y de la Ordem Dos Médicos de Portugal al Dr. Manuel Sánchez García

El pasado viernes en Lisboa, y con la presencia de una delegación española de la OMC, el que fuera vocal nacional de Médicos de Hospitales y presidente de la Asociación Europea de Médicos de Hospitales, Dr. Manuel Sánchez García, fue homenajeado en un acto en el que su hijo, Dr. Manuel Sánchez Urbano, recibió la medalla y agradeció el la consideración brindada a su padre por la Asociación Europea de Médicos de Hospitales y la Ordem Dos Médicos de Portugal

Madrid 08/06/2018 medicosypacientes.com
Acto de homenaje al Dr. Sánchez García.
En un acto emotivo en el que el Dr. joao de deus, presidente de la AEMH hizo un sentido homenaje al que fue su presidente durante 6 años. EL Dr. Manuel Sanchez Garcia falleció el pasado año en un desgraciado accidente, en Burgos, ciudad donde residía y en donde ejerció como médico cirujano,. El Dr. Joao de Deus, puso de relieve la extraordinaria trayectoria humana, profesional y de representación de la profesión del Dr. Sanchez, del que elogio su presidencia de la AEMH y su compromiso para mejorar la profesión y la situación de los médicos de hospitales y a través de ellos de sus pacientes.
 
Su hijo Manuel, respondió y agradeció este reconocimiento que su padre tanto hubiera agradecido y emocionado, recogió la medalla de la oro de la Ordem dos Medicos de Portugal, la máxima distinción de la profesión médica de Portugal que a título póstumo le fue concedida.
 
El Dr. Sanchez García fue durante 16 años vocal nacional representante de los Medicos de hospitales en el Consejo general de Colegios médicos de España y su influencia, compromiso y entrega fueron muy destacados tanto en España como en Europa. Cirujano torácico del Hospital de Burgos su compromiso con la medicina y sus pacientes fue inestimable, dilatado y cualificado y con la representación profesional, que para el fue un desafio constante que vivió con pasión y entusiasmo. Nada que se relacionase con la medicina le era ajeno.