miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos da la bienvenida a 56 nuevos residentes

El Colegio de Médicos da la bienvenida a 56 nuevos residentes

El Colegio de Médicos de Cáceres dio, recientemente, la bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR) que durante los próximos cuatro y cinco años se especializarán en los centros de salud y hospitales de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata

El presidente, Carlos R. Arjona Mateos; el secretario, Evelio Robles Agüero y la vocal de Médicos en Formación del órgano colegial, Isabel Pérez Zambrano, fueron los encargados de dar la bienvenida, en su nombre y en el de toda la Junta Directiva, a los nuevos colegiados que desde hace unas semanas han comenzado a trabajar en la provincia. Además de conocer los servicios, prestaciones y funcionamiento del Colegio pudieron recorrer las instalaciones de la que durante los próximos años, será «su casa».

 
«Espero y deseo que estos años sean muy beneficiosos para vosotros y que tengáis una formación excelente» expresó Arjona quien además puso el Colegio a su disposición porque  «queremos un colegio participativo». Por ello les animó a que aporten propuestas y participen del programa formativo y actividades del colegio. En el acto también participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica, AMA y Banco Santander.
 
Perfil de los nuevos residentes
 
En total son 56 los médicos que comenzaron este año su residencia en la provincia, veintidós en Atención Primaria y treinta y cuatro en Hospitalaria. Las especialidades más demandadas han sido Medicina Familiar y Comunitaria – 22 plazas- seguida de Medicina Interna -4- y Pediatría- 3-.
 
El perfil del nuevo residente que inicia su formación especializada en la provincia de Cáceres es una mujer joven recién graduada, de hecho, el  73% son mujeres. Por edades, 57% tiene entre 24 y 25 años, más de un 30% cuenta entre 26 y 29 años y menos de un 10% supera los 30 años.
 
La mitad de los nuevos residentes son naturales de Cáceres, mientras que más del 25% proceden de Badajoz, seguidos de Madrid y Salamanca. Más de un 10% tienen nacionalidad distinta a la española.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares