martes, febrero 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAna Barceló toma posesión de su cargo como nueva consejera de Sanidad...

Ana Barceló toma posesión de su cargo como nueva consejera de Sanidad valenciana

La diputada socialista Ana Barceló tomó posesión de su cargo el pasado viernes como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana en un acto previo a la reunión semanal del Pleno del Consejo

Barceló (Sax, Alicante, 1959) es licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia (UV) y ejerció como abogada entre 1985 y 2002. Ya en política, ostentó el cargo de alcaldesa de su localidad natal en dos legislaturas, entre 2003 y 2007 y 2007 y 2011. Entre 2006 y 2011, estuvo al frente de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 
A escala autonómica, dentro del PSPV-PSOE, Ana Barceló es actualmente secretaria de Ciudadanía y Valores Republicanos de la Comisión Ejecutiva Nacional. Hace unos años ejerció como secretaria general del partido en la provincia de Alicante.
 
Durante su etapa como diputada en Les Corts Valencianas, la nueva consellera ha desempeñado el puesto de presidenta y secretaria general del grupo socialista, así como de vicepresidenta segunda de la Mesa de la cámara.
 
Desde 2015, Barceló ha participado en las comisiones parlamentarias de Justicia, Gobernación y Administración Local; Agricultura, Ganadería y Pesca, y del Estatuto de los Diputados.
 
También ha tomado parte en varias comisiones de investigación, como la del proceso que dio lugar a la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 o sobre las actividades de la empresa pública Ciegsa de construcción de colegios.
 
La nueva titular de Sanitat también ha colaborado con las comisiones acerca de la posibilidad de una nueva ley de coordinación de policías locales y de una amplia reforma del Estatut de autonomía de la Comunitat Valenciana.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares