Sábado, 20 Octubre 2018

Oficina Promoción Empleo Médico

Francia, el país con más vacantes de empleo médico publicadas en la OPEM

Francia, con 426 vacantes de trabajo, es el país que más demanda empleo para médicos/as colegiados españoles de diferentes especialidades, tal y como publica en su sitio Web la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Después de Francia, le sigue España con 289 vacantes

Madrid 29/05/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
La OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad
Cada vez hay disponibles más vacantes para España, aunque si por motivos personales los profesionales médicos optaran por ir a un destino al extranjero, la OPEM sólo publica ofertas de empresas que han superado un proceso de validación para garantizar que son vacantes de empleo médico de calidad y que los especialistas van con garantías. 
 
Actualmente, además de haber publicadas vacantes para Francia, 426; y España, 289; hay para Suecia, 24 vacantes; para Arabia Saudí, 36; Dinamarca, 30; Alemania e Irlanda, 18, respectivamente; Reino Unido, 17, Noruega, 9; Suiza, 9; y Nueva Zelanda, una.
 
Este servicio es gratuito para colegiados en España y también para organizaciones. Para que una entidad pueda recibir las claves de acceso a la plataforma OPEM, ha de superar exitosamente un proceso de validación en la que se contrasta que cumplen con diferentes requerimientos.
 
Entre los requisitos consta que los colegiados serán contratados directamente, sin intermediarios y que los contratos serán de al menos seis meses. Además, el salario mínimo para un/a recién graduado sin experiencia, máster ni especialidad será de al menos 30.000 euros brutos por jornada de cuarenta horas semanales sin guardias. Las vacantes han de ser reales, no se puede publicar ofertas para “hacer base de datos”.
 
Si es en el extranjero, se rechazarán ofertas que cobren a los colegiados por cursos de idiomas. De hecho la OPEM cuenta con varias ofertas donde los médicos aprenden lenguas extranjeras cobrando una beca (además del intensivo, alojamiento y manutención incluidos) o además, en algunos casos, el salario de médico/a. 
 
Hay ofertas publicadas para la mayoría de las especialidades médicas y cada día se incorporan nuevas ofertas. Adicionalmente, están disponibles en el sitio web de OPEM ofertas que no requieren una especialidad concreta, y que se refieren a una gran variedad de perfiles, como dirección de clínica, suscripción de riesgos, unidad móvil, balneario, coordinación, urgencias…
 
Todas las ofertas son contratos estables. La OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad mediante el acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa. 
 
Como cada semana la OPEM difunde en "MedicosyPacientes" sus ofertas activas. Las personas interesadas en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fpsomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fpsomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.
 
La OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad mediante el acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa.
La Fundación, a través de sus perfiles en redes sociales, tanto en su cuenta de Twitter (@FPSOMC) como en Facebook y LinkedIn, informará puntualmente de estas oportunidades laborales.