lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos nuevos médicos, recibidos por sus Colegios

Los nuevos médicos, recibidos por sus Colegios

Los Colegios de Médicos de Alicante y Sevilla se han sumado a los actos de bienvenida que están ofreciendo estos días las corporaciones médicas a los nuevos facultativos con el objetivo de darles a conocer todas las prestaciones de las que van a disponer al incorporarse a la vida colegial y dar respuesta a las necesidades que les puedan surgir 

En el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), su presidenta, la Dra. Maria Isabel Moya García, fue la encargada de dar la bienvenida a los cerca de 200 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que se especializarán en los diferentes hospitales de la provincia.

 
La Dra. Moya les dio la bienvenida en nombre de toda la junta directiva, les expresó su deseo de convertir el Colegio en una institución próxima, y una entidad viva que responda a las necesidades de los nuevos galenos que se incorporan a la vida colegial. También aprovechó la ocasión para desearles que tengan una formación excelente para que se puedan convertir en grandes profesionales.
 
También les animó a aprovechar el día a día, ya que estos próximos años van a ser cruciales para sus carreras profesionales y para su futuro. A lo largo del acto se les hizo entrega del carné colegial junto con la guía de servicios del Colegio de Médicos. 
 
En este marco, tuvo lugar, además, un encuentro con médicos que han finalizado la residencia, con el objetivo de mostrarles las posibilidades laborales que tienen por delante. Participaron en este encuentro, además, la secretaria general del COMA, la Dra. Isabel Prieto, que les asesoró sobre cómo realizar las gestiones para tramitar el título, Lamberto Rodríguez, de Mutual médica les dio recomendaciones para el ejercicio privado de la profesión y la directora técnica de la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC), Nina Mielgo, les informó sobre la oficina para la promoción del empleo médico de la Organización Médica Colegial (OPEM).
 
Sevilla
 
En Sevilla, el Colegio de Médicos (RICOMS)  también recibió en un reciente acto institucional a los 330 nuevos médicos de la promoción de este año de la Universidad de Sevilla. El presidente  de la corporación médica, Dr. Juan Bautista Alcañiz, acompañado de miembros de su Junta Directiva, dieron la bienvenida a los recién licenciados  a los que explicaron la necesidad y la obligatoriedad de estar colegiados, al tiempo que les ofrecieron una amplia información sobre las numerosas prestaciones y servicios colegiales en esta nueva etapa que inician.
 
El secretario general del RICOMS, Dr. Juan Manuel Contreras, fue el encargado de pronunciar la conferencia ”La medicina vocación o profesión”, a través de la cual hizo un recorrido por la historia de la medicina . En su intervención también habó sobre  la vocación médica, de la nueva etapa de consolidación a la que se enfrentan con la especialización,  de la revolución tecnológica con los avances médicos y la inteligencia artificial que forman parte ya del día a día del médico, de la precariedad del empleo cuando terminen su formación cómo MIR y del Colegio que es el nexo de unión de todos, dónde a partir de ahora van a encontrar el respaldo que necesitan para su  actividad y desarrollo profesional. 

También  se dirigieron a los nuevos graduados,  otros miembros del RICOMS, entre ellos, su vicepresidente, Dr. Alfonso Carmona, el Dr. Ortiz Leyba, director general de Docencia del Colegio de Médicos,  y el prof. Luis Capitán, decano de la Facultad, quienes  felicitaron a los nuevos médicos por su licenciatura, al tiempo que les recordaron el largo camino que les queda por recorrer no exento de dificultades para continuar su formación hasta llegar a ser profesionales de la medicina.

El representante de los nuevos licenciados, Rafael Pacheco Valle, habló en nombre de todos sus compañeros, del sueño realizado después de seis años de  trabajo duro y de constante sacrificio  y agradeció al Colegio su acogida y recibimiento.       

Tras la lectura del Juramento Hipocrático, el presidente del RICOMS, Dr. Juan Bautista Alcañiz, pronunció unas palabras de despedida felicitando e invitando  a  los  jóvenes médicos, «a formar parte de la corporación que representa los intereses y defensa del colectivo de profesionales de la medicina, lo que les permite conocer las ventajas de la colegiación y beneficiarse de las ventajas que supone el Colegio como órgano autónomo e independiente de la Administración», según sus palabras.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares