Martes, 28 Enero 2020

Curso FFOMC basado en el Buen Quehacer del Médico

Formación on-line para una actuación profesional de excelencia mediante viñetas prácticas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) a través de Fundación para la Formación (FFOMC) ha puesto en marcha una formación a distancia que tiene por objetivo servir de instrumento a los médicos para alcanzar una conducta irreprochable y una actuación profesional de excelencia

Madrid 26/12/2019 medicosypacientes.com

Esta actividad formativa online -que ha sido desarrollada sobre la base del libro Buen Quehacer del Médico, presentado en una jornada el pasado 12 de diciembre en la sede del CGCOM persigue proporcionar pautas para una actuación profesional de excelencia. El curso, basado en el manual del cual se acaba de publicar la cuarta edición, se compone de una serie de viñetas prácticas que representan diversas situaciones a las que se pueden enfrentar los clínicos con relativa frecuencia, y que permiten focalizar el análisis del buen y mal quehacer a través de una serie de situaciones, preguntas y discusiones que se van planteando.

Con una infografía muy atractiva, una pedagogía muy cuidada, y un trasfondo de comentarios de aprendizaje analizados concienzudamente en grupos de trabajo, las viñetas prácticas del BQM aportan una gran capacidad de reflexión bioética y de conducta profesional, y una fácil senda de aplicación al marco clínico que puede ser de gran ayuda a los médicos para revisar y mejorar su práctica con los pacientes.

Con en el análisis de estas viñetas prácticas se quieren evidenciar dilemas de decisión clínica con fuertes implicaciones de conducta profesional; estimular la reflexión y facilitar la identificación de claves de comportamiento para evitar problemas; y avanzar hacia la excelencia.

Cada una de estas viñetas prácticas, de 2 horas lectivas de duración, podrá cursarse de forma independiente y su realización supondrá la anotación de méritos para la Validación Periódica Colegial. La matrícula del curso será gratuita para los colegiados, al estar patrocinado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Buen Quehacer del Médico https://www.ffomc.org/BQM