Martes, 31 Marzo 2020

Hasta el 30 de abril

FIFSEMG convoca la tercera edición del Premio Javier Amorós de Ecografía Clínica

La Fundación para la Formación y la Investigación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (FIFSEMG) convoca la Tercera Edición del Premio Javier Amorós de Ecografía Clínica, destinado a promover la difusión de las experiencias de quienes emplean la ecografía como herramienta de apoyo a la toma de decisiones en la práctica clínica cotidiana

30/01/2014 medicosypacientes.com

Madrid, 31 de enero de 2014 (medicosypacientes.com)

La Fundación para la Investigación y la Formación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (FIFSEMG) otorgará el Premio Javier Amorós de Ecografía Clínica al mejor caso clínico en cuya resolución se haya empleado la exploración ecográfica.

Este premio va dirigido a la toma en consideración de artículos que hacen mención a casos clínicos en cuya resolución se ha empleado la exploración ecográfica como apoyo indispensable en el abordaje del paciente. Los aspirantes deberán ser casos inéditos, no presentados ni publicados ni remitidos para serlo a ningún medio (impreso o digital), ni a ningún foro científico o profesional.

Como indican las bases, cuya versión íntegra con las normas de presentación puede consultarse en la página web de la SEMG, los textos que concurran a esta tercera edición deberán acompañarse de imágenes procedentes de dicha exploración ecográfica que permitan valorar los hallazgos relevantes de la misma. Tales imágenes podrán ser estáticas (fotogramas aislados) o dinámicas (clips de vídeo); en este último caso no se establece ningún tipo de limitación en cuanto a la duración de las mismas.

El plazo para enviar los artículos, incluidos en un CD, expira el próximo 30 de abril de 2014: deben remitirse a la dirección postal de FIFSEMG y el CD deberá ir acompañado de una carta con la relación de los autores y sus respectivos centros de trabajo, en la que deberán manifestar la aceptación expresa de las bases del premio.

El III Premio Javier Amorós de Ecografía Clínica está dotado con 400 euros y su ganador será anunciado durante el Acto de Clausura del XXI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 31 de mayo de 2014. Además del Premio, el Tribunal podrá otorgar cuantas Menciones de Honor considere oportunas.

También para esta tercera edición, todos los trabajos recibidos y no rechazados serán publicados en EuroEco, la revista digital de ecografía clínica de la SEMG, a lo largo del año 2014 y del primer trimestre de 2015.