Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Expertos analizan, en el marco de unas jornadas, una nueva normativa sobre las autorizaciones de sustancias de uso terapéutico en el deporte

23/01/2009

El secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos, el doctor Rodríguez Sendín, intervendrá en el transcurso de una mesa redonda dedicada al control del dopaje, incluida en el programa de estas jornadas, cuya inauguración está a cargo del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lssavetzky

Madrid, 26 de enero 2009 (medicosypacientes.com)

Con el objeto de dar un nuevo enfoque y el tratamiento adecuado para la lucha eficaz contra el Dopaje deportivo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) acoge hasta el martes 27 las Jornadas “Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte”, organizadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

Entre los temas incluidos en el programa destaca el análisis sobre experiencias y propuestas en el control del dopaje, que se abordará a través de una mesa redonda en la que va a intervenir el secretario del Consejo General de Colegios de Médicos, el doctor Juan José Rodríguez Sendín.

Otro de los temas a destacar es el la nueva normativa en las autorizaciones de uso terapéutico, el procedimiento disciplinario y los controles del dopaje y el repaso de la lista de sustancias prohibidas para 2009.

Por otra parte, el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo hablará sobre el funcionamiento y los objetivos de este nuevo organismo.

El encargado de inaugurar dicho evento es el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Además de este responsable, participan en las mismas, el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo, el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Más información: