Domingo, 16 Junio 2019

Acto de graduación

El presidente del COM Badajoz pide a los nuevos médicos comprensión y empatía en el ejercicio de su profesión

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogió el pasado sábado el acto de graduación de 122 alumnos pertenecientes a la XLI Promoción de Medicina y V Promoción de Grado de la Facultad de Medicina, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo

Badajoz 06/05/2019 medicosypacientes.com/COMBadajoz
Momento del acto.
En su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, recordó a los nuevos médicos que su labor se “centrará en cuidar al que sufre, para lo que necesitaréis destreza y comprensión en la persona que atenderéis”. Para ello, les solicita que tengan como base de su ejercicio profesional a la ciencia, a su conciencia y al conocimiento para llegar a ser buen médico, siempre con el Código Deontológico como referencia ya que “los médicos no podemos decir una cosa y luego hacer otra”, en palabras del presidente de los médicos pacenses.
 
El Dr. Hidalgo expuso, además, que el hecho de ser médico implica “no sólo ver enfermedades sino a personas que tienen una enfermedad, al tiempo que no sólo podemos aplicar tratamientos, sino tener un buen trato”. Por ello, destacó que virtudes como la empatía y la comprensión a la hora de ejercer la Medicina son básicas para cumplir con los objetivos profesionales, ya que el paciente acude a la consulta con dudas, dolor y miedo, “por lo que debemos trasmitir confianza y esperanza a la hora de atenderlos”, concluyó.