sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónEl Foro de Médicos de A.P. reclama a las CC.AA. 30 medidas...

El Foro de Médicos de A.P. reclama a las CC.AA. 30 medidas urgentes para salvar la Atención Primaria

Ante las próximas elecciones autonómicas, los representantes de las ocho organizaciones que conforman el Foro de Médicos de Atención Primaria han convocado una rueda de prensa, el próximo lunes, 13 de mayo, para presentar a los medios de comunicación un documento de consenso con una treintena de medidas para salvaguardar la A.P. en nuestro país 

El documento de propuestas para resolver los problemas más urgentes a los que se enfrenta el primer nivel asistencial, va dirigido a los responsables de los gobiernos autonómicos.

 
Los portavoces de las ocho entidades atenderán a los medios de comunicación en una rueda de prensa, convocada el lunes 13 de mayo a las 11,00 h.  en la que se abordará la situación actual de la AP:  Dr. Serafín Romero Agüit, presidente de la OMC; Dra. Concepción Sánchez Pina, presidenta de AEPap; Jennifer Díaz Alonso, vocal de Atención Primaria de CEEM; Dr. Francisco Miralles Jiménez, secretario General CESM; Dr. José Luís Llisterri Caro, presidente de SEMERGEN; Dr. Salvador Tranche Iparraguirre, presidente de semFYC; Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de SEMG; y Dr. Fernando García-Sala Viguer, presidente de SEPEAP.
 
Las entidades y sociedades integrantes del Foro de AP son: la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM); Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); Organización Médico Colegial (OMC); Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP).
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares