Jueves, 16 Agosto 2018

Formación postgraduada

El plazo para impugnar preguntas de los cuestionarios del último examen MIR se abre el próximo 16 de febrero

Tras la celebración, el pasado sábado, de las pruebas selectivas de la convocatoria 2015/16 de plazas de formación sanitaria especializada, son varias las fechas posteriores a tener en cuenta. Así, y según el calendario establecido por el Ministerio de Sanidad, a partir del 15 de febrero se procederá a la exhibición de las plantillas de respuestas correctas. Un día después, el 16, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la reclamación a dichas plantillas de respuestas, hasta el próximo 18 de febrero

Madrid 09/02/2016 medicosypacientes.com
Pruebas selectivas de plazas de formación sanitaria especializada.

En la presente convocatoria de pruebas selectivas, la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los diferentes exámenes, se hará en soporte electrónico, según informa el Ministerio de Sanidad.

Con el fin de facilitar el acceso a los aspirantes, se habilitará un sistema electrónico de presentación de impugnaciones. Durante estos tres días, es decir, desde las 00:01 horas del día 16 de febrero hasta las 24:00 horas del día 18, estará habilitado el sistema en la página Web del Ministerio. En la dirección www.msssi.gob.es /Sanidad/ Profesionales/ Convocatoria actual/, figura una opción de menú en la parte gris de la izquierda de la página, denominado “Presentación de Impugnaciones”

Ya en el mes de marzo, en concreto el día 1, está prevista la reunión de las Comisiones Calificadoras, El 8 de marzo se expondrá la relación provisional de resultados; y el 30 de ese mismo mes serán publicadas las listas definitivas.

En abril, a partir del día 14 se celebrarán los actos de asignación de plazas, y a finales de mayo (26 y 27) se procederá a la incorporación a la plaza de formación especializada.

Las pruebas selectivas se realizaron el sábado 6 de febrero de forma simultánea en 553 mesas de exámenes de 50 centros universitarios de 21 ciudades (Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas, Pamplona, Salamanca Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, S.C.Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza).

Para Medicina se ofertaron en esta convocatoria un total de 6.098 plazas a las que fueron admitidos 12.426 aspirantes, de los cuales el 63%, mujeres y el 37%, hombres.

El examen, que tuvo una duración de cinco horas, estrenó formato, con cuatro opciones de respuesta para las preguntas frente a las 5 de años anteriores. Quedó consolidada la aplicación de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013, que para la actual quedó fijada en el 35% para todas las titulaciones.

De esta forma, habrían superado la prueba aquellos aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% resultado de la media de los diez mejores.

Para más información: http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/DOCUMENTO68.pdf