Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad completa su organigrama con nuevos nombramientos y reestructuraciones de Departamentos

22/01/2012

El organigrama del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha adoptado una serie de modificaciones con el fin de “racionalizar estructuras de la Administración General del Estado y reducir el número de altos cargos, entre ellas la nueva responsabilidad de la Secretaría General de Sanidad en materia de consumo y de la presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Por otra parte, entre los últimos nombramientos por el Consejo de Ministros cabe destacar el de la nueva directora de Cartera Básica de Servicios y de Farmacia, Mª Sagrario Pérez Castellanos

Madrid, 23 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El organigrama del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha adoptado una serie de modificaciones con el fin de “racionalizar estructuras de la Administración General del Estado y reducir el número de altos cargos”, según se ha informado desde el propio departamento ministerial. Esta reorganización, iniciada con el R.D 1887/2011, de 30 de diciembre, queda enmarcada dentro del proceso emprendido por el Gobierno de ahorro de costes. Así, con estas medidas, el ejecutivo calcula una reducción del gasto público de 487.611,12 euros al año.

Las principales modificaciones afectan a la Secretaría General de Sanidad y Consumo y a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, la Secretaría General asume directamente competencias en materia de consumo, así como la presidencia del Instituto Nacional de Consumo (INC).De esta forma, la titular de esta Secretaría también presidirá la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con lo que se reduce un alto cargo que, con anterioridad, dependía directamente de la ministra, con rango de subsecretario.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad integra en el ámbito de sus competencias el Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España. También dependerá de esta Secretaría de Estado el Instituto de la Mujer, cuya Dirección será desempeñada por la directora general para la Igualdad de Oportunidades, con la consiguiente supresión de otro alto cargo. Del mismo modo, se suprimen una Subdirección General y una División de Gabinete Técnico de la extinta Secretaría General de Política Social y Consumo.

Si al ahorro que se contempla con estas medidas y que asciende a 487.611,12 euros al año, se le suman otros 481.081,67 euros de las modificaciones organizativas decididas en virtud del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, la cifra de ahorro total prevista es de 968.692,79 euros al año, según datos del Ministerio.

Nombramiento de nuevos cargos
Por otra parte, y para completar el nuevo organigrama del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consejo de Ministros del pasado viernes 20 de enero acordó el nombramiento de otros cinco nuevos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, se ha nombrado a Mª del Sagrario Pérez Castellanos, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Pérez Castellanos es licenciada en Veterinaria por la UCM y funcionaria de la Xunta de Galicia desde 1994 , donde ejercía en la actualidad como secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad. Asimismo, ha sido subdirectora de Coordinación de Alertas de la AESAN; consejera de Salud y Consumo y Asuntos Económicos de la representación permanente de España en la UE; jefa de Gabinete del Consejero de Sanidad de Galicia, consejera de Asuntos Sociales en las Cortes y directora general de Salud Pública y Planificación de Galicia.

Otro de los nombramientos han sido el de Francisco de Asís Babín Vich, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; además del de María Salomé Adroher Biosca, como directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; y Carmen Plaza Martín, la directora general de Igualdad de Oportunidades.