Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El Dr. Toquero reitera su agradecimiento tras dejar la OMC

07/07/2009

En un escrito dirigido a “Médicos y Pacientes”, el Dr. Toquero desmiente las declaraciones a él atribuídas por otro medio de comunicación y reitera su lealtad y agradecimiento a la Organización Médica Colegial

Madrid, 8 julio 2009 (medicosypacientes.com)

El Dr. Francisco Toquero, ex-vicesecretario de la Organización Médica Colegial (OMC) y candidato a las elecciones de este fin de semana a la secretaría general de esta institución, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones que un medio de comunicación ponía en su boca tras la celebración de estos comicios. En tal sentido ha querido aclarar cuál es su postura y ha dirigido el presente escrito que reproducimos a continuación:

“Veo atónito la noticia en la edición digital, donde se refiere a mi supuesta
entrevista tras las elecciones a la secretaria general de la OMC.

Yo Francisco M. Toquero de la Torre quiero dejar meridianamente claro:

1º.- No he concedido jamás ninguna entrevista a Diario Médico tras mi derrota electoral.

2º.- La única entrevista reflejando mi opinión a este respecto, ha sido reflejada el el diario digital Redacción Médica.

3º.- Tan pronto tuve acceso en el día de ayer a esa información, intenté contactar con los responsables de Diario Médico para la retirada de tan flagrante mentira, no habiendo sido posible contactar con ellos.

4º.- Reitero lo dicho en la única entrevista concedida, lo cual constituye mi opinión única y real.

En definitiva, me marcho de la OMC tras una democrática derrota donde la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la OMC ha optado entre dos opciones por la que han considerado más idónea.

He decidido retirarme de la vida de dirigente colegial tras 11 años estupendos de realización de muchas actividades, y agradezco enormemente la confianza depositada por el hoy actual presidente y antiguo secretario general, así como los dos expresidentes, Dres. Sierra y Siguero, que me permitieron ejercer más allá de lo que las propias funciones estatutarias de vicesecretario permitían".

Dr. Francisco M. Toquero de la Torre
Col. Nº 18/7783