Viernes, 19 Abril 2019

Representante Nacional de Médicos Jubilados de la OMC

El Dr. Ricard Gutiérrez toma posesión de su cargo como Patrono de la FPSOMC

El Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la Organización Médica Colegial (OMC), tomó ayer posesión de su cargo como Patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) durante la reunión de la Junta de Patronos

Madrid 28/09/2016 medicosypacientes.com/ S.G.
El Dr. Ricard Gutiérrez junto al resto de patronos de la FPSOMC
El Dr. Gutiérrez, colegiado de Barcelona y especialista en Medicina Intensiva y Cirugía Cardiopulmonar, fue vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC) en el período 2008-2014 y con anterioridad, vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona. 
 
El Dr. Gutiérrez, quien sustituye en el cargo al Dr. Ángel Oso, ex representante Nacional de Médicos Jubilados, se suma así a la Junta de Patronos, a la que ya perteneció cuando fue vicepresidente de la OMC.
A la Junta de Patronos pertenecen los doctores Juan José Rodríguez Sendín, presidente OMC; Serafín Romero Agüit, vicepresidente OMC; Juan Manuel Garrote Díaz, secretario general OMC; Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario OMC; José María Rodríguez Vicente, tesorero OMC; Bernabé Galán Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba; Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona; Fco. José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería;  Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Manuel Gómez de Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca; y José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.
 
En la toma de posesión, el presidente de la OMC, Dr. Rodríguez Sendín, dio la bienvenida al Dr. Ricard Gutiérrez y aseguró que su incorporación será muy positiva en la Junta de Patronos de la Fundación “porque conoce perfectamente el funcionamiento de esta institución; ha formado y forma parte de su estructura, antes como vicepresidente ahora como Representante Nacional de Médicos Jubilados”. Y expresó su confianza en ser “capaces de renovarnos con las excelentes ideas de la Vocalía para afrontar, por ejemplo, con preparación las situaciones de jubilación, algo que tiene que ver con la Fundación”.