martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaFernández Vara: “No se puede tener una sanidad de primera con 'impuestos...

Fernández Vara: “No se puede tener una sanidad de primera con ‘impuestos de tercera’”

El I Congreso Nacional de Formación Sanitaria Especializada, que se celebra estos días en Badajoz, con el lema "Formación especializada sin fronteras", fue inaugurado por el presidente de Extremadura, Dr. Guillermo Fernández Vara quien instó a una adecuada planificación y evaluación del sistema sanitario en nuestro país, al tiempo que incidió en la imposibilidad de contar con una Sanidad de primera "con impuestos de tercera"

El presidente de la Junta de Extremadura ligó esta circunstancia al futuro y señaló que deberíamos pensar “qué es lo que va a ocurrir con el sistema sanitario de nuestro país en los próximos 20 años”. En este sentido, manifestó que no se puede tener una sanidad de primera con “impuestos de tercera”, por lo que ha apostillado que “tenemos que planificar necesariamente”.

 
Este Congreso, que se celebra, estos días, en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz con la asistencia de más de 150 participantes, es la continuación de los tradicionales encuentros de jefes de estudios y tutores de Médicos Internos Residentes (MIR) que se celebran desde el 2004 con el objetivo, que comparte con el citado congre-so, de mejorar la calidad de la formación de especialistas en España.
 
Ell presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Remigio Cordero, aseveró que quienes forman parte de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada, como él mismo, están “de acuerdo en que el sistema MIR es la clave en la calidad del sistema sanitario español” y “la clave que ha conseguido que el sistema sanitario español tenga unos estándares de calidad muy importantes”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares