Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se dota de una nueva estrategia corporativa

03/11/2011

Durante las LXV y LXVI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas en Salamanca, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha renovado su junta directiva, al frente de la cual continúa Íñigo Noriega y se ha dotado de una nueva Estrategia Corporativa con la que el CEEM persigue, entre otros objetivos, un mayor crecimiento del Consejo y una mayor representatividad externa

Salamanca, 2 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Íñigo Noriega,
reelegido presi-
dente del CEEM.

Tras la realización de las LXV y LXVI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas en la Universidad de Salamanca, la Comisión Ejecutiva electa del CEEM ha hecho una valoración positiva de sus resultados. Asimismo, ha informado de que su actual presidente, Íñigo Noriega, continúa al frente del CEEM, junto a Noriega conforman dicha Comisión: Ainhoa Jiménez como vicepresidenta de Asuntos Internos, Federico Pérez como vicepresidente de Asuntos Externos, y Pau Serra como tesorero. Como nueva incorporación figura Blanca Ibarra, a partir de ahora secretaria general.

Asimismo, el CEEM ha aprobado la Estrategia Corporativa 2011-2013. En este plan se plantean distintas medidas a estudiar, buscado que un mayor número de estudiantes pueda incorporarse al trabajo del Consejo y de las Delegaciones de Alumnos, así como planteamientos específicos que aumenten su legitimidad y representatividad.

Así, la transmisión de la información, la incorporación de las nuevas tecnologías y redes sociales a la participación estudiantil y acciones que aumenten la trasparencia y garanticen la continuidad del trabajo del Consejo, son algunas de las nuevas líneas que las Delegaciones de Alumnos debatirán en los próximos años.

En estas Jornadas, el CEEM ha vivido una importante renovación, con la incorporación de un gran número de nuevos representantes de las distintas Delegaciones de Alumnos del Estado. Su participación e implicación en los debates mantenidos tanto a nivel interno como externo demuestra, según señala, "el continuo crecimiento y renovación experimentados por el Consejo en los últimos años".

Finalmente, la Asamblea General del CEEM realizó una revisión de sus posturas sobre un amplio abanico de temas, cuyas conclusiones serán presentadas, junto con el resto, a la administración e instituciones a lo largo de los próximos meses. Dichas conclusiones se presentarán en una próxima rueda de prensa en la sede de la Organización Médica Colegial.