Domingo, 17 Noviembre 2019

Reunión

El Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha aprueba los estatutos de los Colegios de Médicos de Ciudad Real y de Guadalajara

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, presidido por el ciudadrealeño Dr. José Molina Cabildo, aprobó, recientemente, las modificaciones a los Estatutos de los Colegio de Médicos de Ciudad Real y Guadalajara, último trámite para su aprobación definitiva después de haber pasado por la Asamblea General de colegiados de sus respectivas provincias y el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM)

Ciudad Real 23/10/2018 medicosypacientes.com/ComCiudadReal
Participantes en la reunión del Consejo de Médicos de Castilla-La Mancha.
En la reunión se abordó, asimismo, la situación del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), un programa que se desarrolla en Castilla-La Mancha en colaboración con el Gobierno regional.
 
En otro orden de cosas, la Comisión Permanente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha debatió en torno a las Comisiones de Acreditación de las actividades no regladas constituidas en 2010: Medicina Estética, Drogas y Alcohol y Cuidados paliativos. Estas comisiones están formadas por los presidentes de cada uno de los cinco Colegios de Médicos, un representante de la Consejería de Sanidad, un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha. Estas comisiones siguen unos baremos establecidos y unificados a nivel nacional a fin de que los interesados obtengan esta acreditación. En concreto, la Comisión dio el visto bueno a nuevas acreditaciones en Medicina Estética de médicos de la región.
 
En la Comisión Permanente, que se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real participaron, además de su presidente, el Dr. Molina, los presidentes provinciales, Miguel Fernando Gómez Bermejo (Albacete), Julio Dámaso Cuevas Morales (Guadalajara), y  Natividad Laín Terés (Toledo).
 
El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha aglutina a más de 10.000 colegiados de las cinco provincias de la región. La idea de crear un Consejo Autonómico nació en el año 2000 para adecuarse a las estructuras autonómicas de la sanidad española pero no fue hasta 2004 cuando vieron la luz los primeros estatutos de esta institución (DOCM 12 de octubre de 2004).
 
Entre sus fines está representar a la profesión médica dentro del ámbito de la Comunidad y ante el Consejo General de Colegios de Médicos.
 
La presidencia de la institución es rotatoria y cada mandato tiene una duración de dos años. Actualmente el presidente es el Dr. José Molina Cabildo, de Ciudad Real, provincia que ha dirigido el Consejo Autonómico en dos ocasiones anteriores, de 2004 a 2006 y de 2009 a 2011, con los doctores Pascual Crespo Crespo y Ramón Garrido Palomo, respectivamente, a la cabeza.