jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl CGCOM da la bienvenida a la nueva Junta Directiva del Colegio...

El CGCOM da la bienvenida a la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla

Miembros de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) participaron ayer en el Plan de Acogida establecido por el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) que tiene como objetivo ofrecer orientación y apoyo a los nuevos integrantes de las Juntas Directivas colegiales

Asistieron al encuentro por parte del Colegio de Médicos de Sevilla, su presidente, Dr. Alfonso Carmona, acompañado de  Carlos Ortíz, vicepresidente 1º; Juan Manuel Contreras, secretario general;  Carlos Gálvez, representante de Médicos Jubilados; Ignacio Guerrero, representante de Médicos de Ejercicio Libre;  Mariló Rincón, tesorera;  Asunción Meléndez,  representante de Médicos de las Administraciones Públicas no incluidos en el Servicio Andaluz de Salud; y Teresa Jiménez, representante de Médicos de Postgrado.

 
Durante la visita al CGCOM, los miembros de la corporación médica sevillana, acompañados del secretario general, Dr. José Mª Rodríguez Vicente, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y el funcionamiento interno del Consejo General y de sus Fundaciones, en todo lo concerniente a sus Departamentos y de áreas de trabajo.
 
A su término, el presidente del RICOMS valoró muy positivamente el encuentro y que los miembros de las Juntas Directivas, en este caso la de Sevilla tengan la oportunidad de participar en el mismo. «Los médicos en general no conocen a fondo nuestros Colegios ni sus Juntas Directivas el funcionamiento interno del CGCOM, de ahí la importancia de estos Planes de Acogida». «Es una idea brillante -añadió- para que todos estemos más unidos, a partir de la labor que cada uno desempeñamos».
 
Por su parte, el Dr. José Mª Rodríguez Vicente, en su primera participación en este tipo de encuentros con los nuevos miembros de los Colegios de Médicos afirmó que «se trata de un plan de actuación muy positivo no sólo para los Colegios sino también para el propio Consejo, al permitir interactuar con los miembros de las Juntas Directivas, intercambiar ideas e inquietudes y que se impregnen de la filosofía del CGCOM».
 
El Plan de Acogida se trata de una iniciativa de un grupo de secretarios generales, puesta en marcha a partir de 2013, consistente en la recepción a las nuevas Juntas Directivas de los Colegios de Médicos, cada vez que se renuevan, con el fin de darles a conocer lo que representa la Organización y cuáles son sus principales objetivos a corto, medio y largo plazo.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares