Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

El consejero de Sanidad de Extremadura se ha reunido con la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres

13/03/2012

El consejero de Salud y Política Social, el doctor Francisco Javier Fernández Perianes acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), el doctor Albino Navarro, visitaron ayer martes, 13 de marzo, el Colegio de Médicos de Cáceres para reunirse con los miembros de la Junta Directiva, presidida por el doctor Carlos Arjona. La visita ha tenido como objetivo definir las futuras líneas de actuación conjunta entre ambas instituciones

Cáceres, 14 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

El consejero de Salud y Política Social, el doctor Francisco Javier Fernández Perianes acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), el doctor Albino Navarro, visitaron ayer martes, 13 de marzo, el Colegio de Médicos de Cáceres para reunirse con los miembros de la Junta Directiva,  presidida por el doctor Carlos Arjona. La visita ha tenido como objetivo  definir las líneas de actuación que ambas instituciones llevarán a cabo en el futuro. El consejero ha destacado la importancia de los Colegios Médicos de los que ha dicho "son piezas claves para el funcionamiento del Sistema Sanitario".

"Yo soy de los que creen que es fundamental no solamente su existencia,  sino que es primordial que participen también en la gestión de lo que va a ser el futuro de la sanidad extremeña", ha afirmado el consejero.

Palabras con las que coincidió el doctor Carlos Arjona, quien aseguró que la existencia de los Colegios "constituyen un beneficio no sólo para los médicos sino más para los ciudadanos por regular el ejercicio profesional". Por ello ha incidido una vez más en la necesidad de aclarar la actual situación de la legislación extremeña sobre la colegiación. "Queremos una legislación que restablezca la colegiación obligatoria".

En el encuentro mantenido con la Junta Directiva cada miembro le trasladó diferentes propuestas entre las que figuran: un apoyo a la formación continuada y al ejercicio profesional, así como la participación en los órganos creados por el Gobierno de Extremadura.

El consejero se ha hecho eco de todas y cada una de estas reivindicaciones y se ha comprometido a mantener un contacto continuo con los colegios profesionales.