Sábado, 26 Septiembre 2020

Carta

El Comité Permanente de Médicos Europeos apoya la defensa del SNS que realiza la OMC

El Comité Permanente de Médicos Europeos, a través de su presidente, Konstanty Radziwill y su secretaria general, Birgit Beger han enviado una carta al presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Juan José Rodríguez Sendín en la que muestra su apoyo los esfuerzos de la comunidad médica española, representada por la OMC, a favor de una asistencia sanitaria de gran calidad en estos tiempos de crisis

09/01/2013 medicosypacientes.com

Bruselas, 10 de enero de 2013 (medicosypacientes.com)

Estimado Presidente Sendín, estimado compañero:

El Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME) ha tenido conocimiento con gran preocupación del plan de reforma del sistema sanitario español propuesto por el gobierno.

En nombre del CPME y en nombre de la solidaridad europea nos gustaría apoyar con fuerza los esfuerzos de la comunidad médica española representada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España en su lucha a favor de una asistencia sanitaria de gran calidad en estos tiempos de crisis.

Los restrictivos recortes y las severas medidas de privatización propuestas por el gobierno ponen en peligro la calidad de la asistencia sanitaria, agravan los riesgos para los pacientes (especialmente los grupos más vulnerables) y ponen en peligro las condiciones laborales de los médicos. Deseamos vehementemente que el Consejo General consiga que las autoridades escuchen la opinión de la profesión médica lo antes posible para negociar adecuadamente y resolver este "impasse".

Sería un gran honor para nosotros y una satisfacción escribir una carta de apoyo o cualquier otra acción que consideren oportuna a favor de su legítima causa en toda España.

Quedamos a su disposición para apoyarles en todo lo que podamos y a la espera de su respuesta.

Konstanty Radziwill (Presidente del CPME)

Birgit Beger (Secretaria General del CPME)