Miércoles, 8 Diciembre 2021

Se pueden presentar solicitudes hasta el 15 de octubre

El COM Córdoba convoca la cuarta edición del Certamen “Pueblo Saludable”

Ayer dio comienzo la cuarta edición del Certamen “Pueblo Saludable”, una iniciativa que parte del Colegio de Médicos de Córdoba en colaboración con la Diputación de Córdoba y con el que se quiere impulsar y poner de relieve el trabajo realizado los municipios cordobeses en la promoción de la salud, herramienta clave para crear Ciudades Saludables, Comunidades Sostenibles…

Córdoba 17/06/2021 medicosypacientes.com/ COM Córdoba
Presentación de la IV edición del certamen
En palabras del Dr. Bernabé Galán, Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba: “La promoción de la salud es un elemento primordial en la consecución de un desarrollo sostenible en nuestros municipios. 
 
Este año, al igual que en el año 2020, y aún más si cabe, la crisis sanitaria que estamos viviendo pone de relieve la importancia de la salud y su promoción, para poder afrontar las situaciones a las que nuestros municipios y ciudadanía se están enfrentando, situaciones de una gran complejidad en las que la conjunción del esfuerzo entre las administraciones públicas y la participación de la ciudadanía son claves e imprescindibles“
 
El certamen ha tenido desde su comienzo, una gran acogida entre los municipios de la provincia de Córdoba, consiguiendo el Título de Pueblo Saludable, en su primera edición, el municipio de Añora, y en su segunda edición el municipio de Cabra. En la tercera edición se estableció como novedad dos modalidades de participación y categorías en consonancia del número de habitantes de las poblaciones que optaban al reconocimiento, es por ello que fueron dos los municipios que consiguieron el citado título: Pozoblanco en la modalidad de municipios de más de 3000 habitantes y Monturque en la modalidad de municipios de menos de 3000 habitantes.
 
En cuanto a las bases del concurso continuamos con las tres iniciativas ya incorporadas el año pasado, es decir:
 
  1. Habrá dos modalidades de participación y categorías en consonancia del número de habitantes de las poblaciones que optan al reconocimiento: categoría A: para municipios con más de 3000 habitantes; y categoría B: para municipios de hasta 3000 habitantes.
  2. Se realizará entrega de Placa conmemorativa del Título, patrocinada por el Colegio, a cada ayuntamiento galardonado, siendo necesario el compromiso del Ayuntamiento de colocarla en la fachada de un edificio municipal, preferentemente en la del edificio matriz del municipio. De esta forma se da visibilidad al premio, en aquellos municipios que lo han obtenido, siendo una forma más de dar a conocer este reconocimiento entre la ciudadanía.
  3. Se continuará también impulsando la guía editada que sirve de apoyo a los municipios de nuestra provincia en esta materia; la “Guía de promoción de la salud en el ámbito municipal”. Esta guía pretende ser una herramienta que oriente a los municipios cordobeses en el cometido de promocionar la salud entre sus vecinos y vecinas; siendo un esquema que seguir en la elaboración del plan para la promoción de la salud en sus respectivos municipios.
Además, seguirá teniendo especial interés para el Jurado el nuevo punto establecido en 2020 entre los criterios de valoración, bajo el que se tendrán en cuenta las acciones realizadas por los Ayuntamientos con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
 
La presentación de la solicitud, memoria y cronograma, exigidos en las bases, se realizará en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Córdoba; bien por correo ordinario a la dirección Ronda de los Tejares, 32 – Acceso 1. 4ª planta, 14001 Córdoba, o bien por correo-e a:  areacomunicacion@comcordoba.com
 
El plazo para la presentación de la documentación y solicitud comienza hoy mismo 17 de junio y estará abierto hasta al 15 de septiembre de 2021. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en la convocatoria. El fallo del jurado tendrá lugar como máximo el día 15 de octubre de 2021.
 

best Running shoes | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje