Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

30 de noviembre a las 17:00 horas

El COM Alicante acerca a la ciudadanía la labor de los médicos cooperantes comprometidos en mejorar la salud y la calidad de vida

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) celebra el miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 horas, su VII Jornada de Cooperación Internacional de la mano de médicos cooperantes comprometidos en mejorar la calidad de vida de poblaciones que sufren una extrema vulnerabilidad. La participación en la jornada, previa inscripción, podrá ser online o presencial

Alicante 21/11/2022 medicosypacientes.com/ COM Alicante

El encuentro será inaugurado por la vicepresidenta 1ª del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), Dra. Mª Isabel Moya; por el presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, y por el director de la Oficina de Cooperación Internacional del COMA, Dr. Diego Torrús. También participará la directora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), Sonia Agudo, quien presentará las ayudas que el CGCOM está destinando a Ucrania.

Según destaca el Dr. Torrús, uno de los objetivos de este encuentro es conocer la situación actual de la cooperación internacional en salud, así como los diferentes tipos de cooperación. 

La conferencia inaugural titulada “Cuatro hitos históricos de la cooperación sanitaria internacional” será impartida por el Dr. José Tuells, académico de la Real Academia de Medicina de España y de la Academia Nacional de Medicina de México.

Además, se mostrará la labor de cooperación internacional y ayuda humanitaria que médicos de la provincia de Alicante realizan a través de ONGs, universidades o fundaciones.

La jornada concluirá con la presentación de la Guía de Buenas Prácticas en Cooperación Sanitaria Internacional elaborada por las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad Valenciana, por parte de Victoria Falcó, de Medicus Mundi Mediterránea.