martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Badajoz celebra su I Ruta Bicimed para...

El Colegio de Médicos de Badajoz celebra su I Ruta Bicimed para promocionar hábitos saludables

Bajo el título ‘¡Ven a pedalear con los médicos!’ el Colegio de Médicos de Badajoz celebraba el pasado sábado 12 de noviembre la I Ruta Bicimed, desarrollada en un circuito cerrado en el Paseo Fluvial de la capital pacense

La prueba, sin pretensiones competitivas, de carácter lúdico y abierta a todo tipo de público, contó con una ruta larga de 30 kilómetros, en la que participaron 48 ciclistas, otra corta de 15 kilómetros con 22 inscritos y una infantil gratuita para menores de catorce años. 

 
El objetivo principal del evento deportivo el Colegio de Médicos de Badajoz es el de promocionar un estilo de vida saludable como factor común de vinculación entre médicos y pacientes, como ya hiciera con las exitosas carreras populares que organizaba y que se vieron interrumpidas por la pandemia tras sus dos ediciones. Ahora, la corporación colegial recupera sus propuestas deportivas y sociales a través de una práctica muy extendida en la provincia de Badajoz como es el ciclismo.
 
En palabras del organizador de la acción social, el Dr. Juan José Torres, vocal de Médicos de Atención Primera Urbana del Colegio de Médicos de Badajoz, “una de las mejores formas de concienciar a la población sobre los beneficios de la práctica deportiva es darles ejemplo, ya que el mensaje cala con más profundidad en el paciente si nos ven a nosotros hacerlo que si nos limitamos a recomendarlo en la consulta”.
 
Al mismo tiempo, el Dr. Torres destacaba este tipo de propuestas de cara a la sociedad “como mejora de la comunicación entre médicos y pacientes, en un entorno saludable y distendido, sin el distanciamiento que pueda suponer la bata blanca, el entorno de una consulta, de un hospital o de una urgencia”.
 
La prueba, que no tenía carácter competitivo, se realizaba con bicicletas todo terreno por un circuito mixto y cerrado al tráfico rodado. Al término de las diferentes rutas, se procedía a la entrega de premios para los participantes colegiados y no colegiados de mayor edad, junto con los ciclistas colegiados y no colegiados de menor edad.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares