Sábado, 14 Diciembre 2019

Nuevo servicio

El Colegio de Navarra ofrece a los médicos asesoría y apoyo administrativo para la acreditación docente ANECA

El Colegio de Médicos de Navarra ha puesto a disposición de los colegiados un nuevo servicio de asesoría para la configuración del expediente para la acreditación docente y apoyo administrativo para el registro de datos en la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA)

06/05/2013 medicosypacientes.com

Pamplona, 7 de mayo 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Navarra ha puesto a disposición de los colegiados un nuevo servicio de asesoría para la configuración del expediente para la acreditación docente y apoyo administrativo para el registro de datos en la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA), requisitos previos para el acceso a la contratación de profesorado y docentes universitarios.

Por tanto, los colegiados navarros podrán, a partir de ahora, solicitar en el Colegio de Médicos este servicio para la configuración del expediente, y la revisión de los méritos aportados y datos requeridos conforme a la normativa del procedimiento. También podrán contar con apoyo administrativo para el registro de sus datos.

Como explica la propia entidad colegial, la acreditación docente es una certificación, con validez nacional, sobre la capacidad y calidad investigadora y docente del candidato. Se basa en la evaluación de su currículo de formación académica y actividad docente, investigadora y en gestión. Para ello, la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) dispone de dos programas informáticos (PEP para los concursos de contratación de profesorado universitario y ACADEMIA para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios) en los que el candidato registra los méritos aportados y tramita la acreditación.

Area de Desarrollo Profesional colegial

El acceso al nuevo servicio se realizará mediante cita previa con el Area de Desarrollo Profesional del Colegio de Médicos de Navarra, en el teléfono 948 226093.

EL Colegio de Médicos de Navarra cuenta con una dilatada experiencia en el registro y evaluación de méritos de sus colegiados, según la propia entidad, que recuerda, al respecto que en 2001, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra delegó en el Colegio la realización del informe de evaluación de méritos para el procedimiento de carrera profesional del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. A lo largo de estos años, ha desarrollado un pionero sistema informático que permite la clasificación, codificación y registro de los méritos del colegiado para su evaluación conforme a diferentes baremos.

Actualmente, un 45% de los colegiados navarros en activo tienen expediente abierto en el sistema de registro de méritos colegial, que se ha convertido en un servicio de apoyo fundamental para el desarrollo profesional de los colegiados y que ahora amplia sus competencias con la acreditación docente ANECA.