Jueves, 29 Octubre 2020

Congreso Prevención y Control del Tabaquismo

El CNPT aborda la política sanitaria como intervención en la adicción a la nicotina

El X Congreso de Prevención y Control del Tabaquismo del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) analiza este jueves la política sanitaria como intervención en la adicción a la nicotina, en una mesa moderada por la Dra. Rosa Arroyo, vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

Madrid 14/10/2020 medicosypacientes.com

La mesa contará con la intervención de M. Cristina Gómez-Chacón Galán, consejera técnica de la Unidad de Prevención del Tabaquismo de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, y María Alejandra Cárdenas jurista en temas nacionales e internacionales de control del tabaco de la Direction Générale de la Santé. Ministères des Solidarités et de la Santé de Francia. 

El “X Congreso de Prevención y Control del Tabaquismo del CNPT” se iba a celebrar en marzo en la ciudad de Córdoba, tuvo que ser aplazado debido a la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2.

La Junta Directiva del CNPT ha decidido mantener gran parte del contenido científico previsto para el congreso y convertir la convocatoria presencial en un punto de encuentro enteramente virtual. Será el primer congreso virtual del CNPT.

Además, desde la organización quieren compartir su 25 aniversario de CNPT, “sin duda una fecha y una celebración histórica en la trayectoria del comité”, señalan.

Bajo el lema “Humo v Tabaco v Nicotina = Daño” tratarán de dar visibilidad a las inquietudes tanto ante la prevención como en la intervención. El reto como profesionales se amplía con las formas emergentes de consumo y sus consecuencias, ampliando también sus retos.