Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

25 años AESEG

El CGCOM, reconocido por la contribución de la profesión médica a la promoción y uso de los medicamentos genéricos en España

El presidente del Consejo General de Médicos, Dr. Tomás Cobo, recibió el miércoles, 23 de noviembre, un reconocimiento por la contribución de la profesión médica a la promoción y uso de los medicamentos genéricos en España en un acto organizado por la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España

Madrid 24/11/2022 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres
Dres. Cobo y Ruiz Escudero

Este año se cumple un cuarto de siglo de la llegada de los medicamentos genéricos a España. En el marco de este aniversario, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) recuerda que juntos (medicamentos genéricos, gestores, representantes políticos, profesionales de la salud y usuarios) pueden hacer más sostenible nuestro sistema nacional de salud (SNS).

En ese sentido, el Dr. Tomás Cobo, que recogió el reconocimiento de manos del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Enrique Ruiz Escudero, puso en valor el modelo sanitario español, eje del sistema de bienestar y fundamental para el mantenimiento de la justicia social en nuestro país. 

Al respecto de los medicamentos genéricos explicó que “esta industria tiene una gran importancia a la hora de facilitar el acceso a los tratamientos, un acceso que debe ser justo y equitativo para todos los pacientes. Desde cada ámbito, los agentes implicados tenemos que hacer todo lo posible por mantener esa justicia social que define nuestro modelo sanitario. En este sentido, la industria de los fármacos genéricos para el acceso a los medicamentos esenciales es, precisamente, esencial. En el caso del médico, tenemos que intentar ofrecer a los pacientes la mejor opción desde el punto de vista terapéutico y farmacológico y también desde el punto de vista económico y de accesibilidad”.

En la gala por los 25 años celebrada en la Casa Encendida de Madrid, AESEG presentó el vídeo “Genéricos y tú: generadores del cambio”, con el que se rinde homenaje a todas las personas que a lo largo de estos veinticinco años han participado en esta «revolución silenciosa» hecha de pequeños gestos que han cambiado la historia, y que ha demostrado que, “cuando los medicamentos genéricos están presentes, ganamos todos”- aseguran desde AESEG.