Sábado, 28 Marzo 2020

Historia de la Fundación

Dr. Marcelo Mateo: “Sin la ayuda de la Fundación para la Protección Social de la OMC, no sería lo que soy hoy”

El Dr. Marcelo Mateo, médico perteneciente al Colegio de Médicos de Cantabria, cuenta en este testimonio recogido en Historias de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) como su hermana y él quedaron huérfanos y desde entonces recibieron la ayuda de la corporación colegial y la Fundación para que pudieran seguir estudiando 

Madrid 10/01/2020 medicosypacientes.com/ Sara Guardón
Dr. Marcelo Mateo
En su testimonio, expresa su agradecimiento a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y al Colegio de Médicos de Cantabria “por todo lo que hicieron mi hermana y por mi cuando nos quedamos huérfanos con 10 y 8 años, respectivamente, para que pudiéramos seguir estudiando”.
 
Concretamente, recibieron ayudas educacionales que la FPSOMC tiene a su disposición su Catálogo de Prestaciones destinadas a cubrir los gatos por los estudios de huérfanos de médicos. La Fundación se mantiene gracias a la solidaridad y a las aportaciones voluntarias que realizan los médicos de España.
 
Gracias a esta ayuda el Dr. Marcelo Mateo pudo estudiar la carrera de Medicina. “Siempre estaré agradecido a la aportación solidaria que todos los médicos hacen a la Fundación. Sin esa ayuda hoy no sería lo que soy”.
 
Las prestaciones educacionales pueden ser de varios tipos como son ayudas económicas destinadas a cubrir gastos educacionales de los huérfanos menores de 21 años acogidos en la Fundación; ayuda económica destinada a prorrogar la prestación por orfandad hasta finalizar el curso habiendo cumplido 21 años; beca económica por curso académico, a recibir hasta en tres cursos, o cuatro en carreras de seis años, destinada a paliar los gastos originados por la realización de estudios oficiales; y ayuda económica destinada a cubrir los gastos originados por la expedición del título oficial de los estudios realizados.
 
 
La Fundación para la Protección Social de la OMCLa Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados.
 
Su labor es atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias. Gracias a las aportaciones solidarias de los médicos.
 
En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo a las que destina más de 12 millones de euros: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional.