Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Deja de editarse "AZprensa.com"

30/06/2009

Ayer dejó de editarse el diario digital de información sanitaria "AZprensa.com"; sin embargo los lectores interesados en temas de actualidad sanitaria cuentan con otros medios como "Médicos y Pacientes" que acercan a diario la actualidad informativa

Madrid, 1 de julio 2009 (medicosypacientes.com)

El diario digital AZprensa.com publicó ayer, después de seis años, su última edición; sin embargo los lectores interesados en temas de salud y de actualidad sanitaria, cuentan desde hace un año con otro medio digital de información como es "Médicos y Pacientes". Como en aquél caso, se trata de un medio que ofrece actualidad informativa a todos los lectores (es de acceso libre y gratuito, sin claves ni registro previo).

Además, en el caso de "Médicos y Pacientes", está editado como servicio público (sin intereses comerciales y sin publicidad) por una corporación de derecho como es el Consejo General de Colegios de Médicos. En él se ofrecen a diario noticias de actualidad de interés para médicos y pacientes, acumula ya un fondo documental con cerca de 2.500 informaciones que pueden consultarse en todo momento gracias a su buscador por palabras clave y a su archivo por fechas, y ofrece la oportunidad de recibirlo gratuitamente y de forma anónima por e-mail (sólo se requiere indicar la dirección de e-mail donde desee recibirse).

La salud es una de las principales preocupaciones de todos los ciudadanos como lo demuestra la incesante búsqueda de información sobre estos temas en Internet; sin embargo existe una sobreabundancia de información y es difícil para el lector distinguir entre las fuentes fiables y las que no lo son. Es por ello una garantía que instituciones como la que representa a todos los médicos colegiados de España ofrezcan este servicio público de información y pongan a disposición de todos los ciudadanos un fondo documental en el que informarse y poder buscar fácilmente información.

Enlaces relacionados: