Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

Conferencia de alto nivel sobre demencia

24/11/2010

Hoy comienza en Bruselas, organizada por la Presidencia Belga de la Unión Europea, una reunión para que la demencia y, en particular, la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen, siga ocupando un lugar central en la agenda sanitaria europea. El Departamento Internacional de Consejo General de Colegios de Médicos dedica a esta conferencia su último informe “Europa al Día”

Madrid, 25 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

La Presidencia Belga de la Unión Europea (UE) quiere que la demencia y, en particular, la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen, siga ocupando un lugar central en la agenda sanitaria europea. Para ello, ha organizado una "Conferencia de Alto Nivel" que reunirá en Bruselas los días 25 y 26 de noviembre a los representantes de las autoridades sanitarias y de las asociaciones de pacientes de toda la UE.

El número de personas que padecen algún tipo de demencia en la Unión Europea se ha cifrado en 7,3 millones de personas y, debido al aumento de esperanza de vida, las previsiones indican que esta cifra se duplicará de aquí a 2020. Las personas mayores de 80 años son el grupo de edad de más rápido crecimiento en la mayoría de países europeos, y, por lo tanto, se espera que la demencia se convierta en uno de los principales retos a los que se enfrentarán en las próximas décadas los sistemas de salud, incluida la atención a largo plazo y los cuidados informales.

En el documento adjunto, “Médicos y Pacientes” les ofrece el último informe “Europa al Día” elaborado por el Departamento Internacional de Consejo General de Colegios de Médicos, dedicado a esta conferencia.