Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

"Basado en miles de historias reales"

12/03/2010

A través de una amplia campaña informativa, la patronal de la industria farmacéutica dará a conocer a la opinión pública la importancia de hacer un uso adecuado y responsable de los medicamentos

Madrid, 15 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

En el marco del Entendimiento alcanzado el pasado año entre la industria farmacéutica y el Gobierno para el periodo 2009-2011, Farmaindustria inicia hoy una campaña para fomentar y favorecer el “Uso Responsable del Medicamento”, como una contribución más del sector a la sostenibilidad del sistema sanitario, según ha explicado el director general de la Asociación, Humberto Arnés.

Descripción de la imagen

En este contexto, se ha diseñado una campaña de concienciación y educación ciudadana sobre la importancia de que todos, de forma individual y como colectivo, hagamos un uso más responsable de los medicamentos para garantizar su acceso en el futuro tanto para las patologías más sencillas y cotidianas, como para aquellas mucho más graves.

Asimismo, se pretende hacer una llamada a la reflexión para que la sociedad aprenda a valorar un bien, como es el medicamento, cuyo acceso en nuestro país está garantizado, pero en el que concurren muchos esfuerzos económicos y humanos que hay que apreciar para usarlos responsablemente.

Se trata, en definitiva, de “trasladar a los ciudadanos la importancia de hacer un uso adecuado y responsable de los medicamentos, al tiempo que se hace una llamada a la reflexión para que la sociedad valore un bien, como el medicamento” a través de una campaña informativa en televisión, radio, prensa e Internet.

En prensa diaria la campaña arranca hoy lunes 15 de marzo y cubrirá la práctica totalidad de la geografía nacional. Con una duración de tres semanas más de 60 cabeceras de toda España publicarán las creatividades (todas ellas en formato página y faldón) diseñadas para esta campaña, y en las que se insiste en la importancia del compromiso de todos como garantía de acceso a los medicamentos.

En radio la campaña, que comenzará el próximo día 18 de marzo y tendrá igualmente una duración de tres semanas, se focalizará en programas matinales y en el entorno de los boletines informativos. Y por lo que se refiere a televisión, durante cuatro semanas la campaña tendrá una importante presencia en el entorno de programas informativos, reportajes de actualidad, etc.

Por último, en Internet, se han contemplado varias líneas de actuación a partir del día 22 de marzo y también durante tres semanas. Por un lado, la home de los principales portales y periódicos online alojarán el anuncio y por otra parte, y teniendo en cuenta que Internet se ha convertido ya en un soporte de masiva utilización para ver televisión, se va a difundir también en la red el spot televisivo. Adicionalmente a todo ello, se ha creado el micro site que completa la campaña y da cabida a las distintas creatividades publicitarias.

Enlaces relacionados: