Lunes, 16 Julio 2018

Lunes, 23 de octubre

Arranca este lunes el Curso de Experto en Ética Médica de la FFOMC

Este lunes, 23 de octubre, se inicia la 3ª edición del Título de Experto en Ética Médica, curso con el que la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) reincide en su apuesta por la formación en la Deontología Médica, una materia que garantiza el buen cumplimiento del médico en su ejercicio profesional. Orientado especialmente a médicos que quieran participar en comisiones de ética y deontología, entre sus docentes hay profesores de 15 universidades españolas

Madrid 19/10/2017 medicosypacientes.com/ S.G.
3ª edición del Título de Experto en Ética Médica
Con una duración de 190 horas (de octubre 2017 a junio 2018), el curso tendrá una metodología mayoritariamente online (80% del curso), aunque contará también con sesiones presenciales en las que se debatirán casos y experiencias de docencia e investigación ética.
 
En palabras del director del curso, el Dr. Altisent, el curso abordará “temas clásicos de ética, deontología y bioética, que constituyen la formación básica de quien obtiene un título universitario de experto”, aunque también habrá novedades respecto a pasadas ediciones del mismo, “como son la ética en el abordaje de la violencia de género y en el entorno familiar, o los aspectos éticos de la validación periódica de la colegiación”.
 
Respecto a la metodología de trabajo, también comenta: “Las actividades tienen una parte principal que se desarrolla a distancia a través de una plataforma online...”, “que se complementan con un debate deliberativo de cada tema entre el alumnado y los respectivos profesores”. Otra parte destacada serán los “análisis de casos de ética médica que cada participante deberá aportar de su propia experiencia profesional, mediante un portafolio tutorizado”. Finalmente, “este trabajo personal, en interacción con los demás alumnos y con el profesorado, se complementará con tres fines de semana presenciales que se celebrarán en Madrid de manera escalonada a lo largo del curso académico”.
 
El claustro de profesores del curso está formado por profesionales de reconocido prestigio y con amplia experiencia en ética y deontología, y entre los cuales hay docentes procedentes de 15 universidades españolas.
 
Para poder ver el programa del curso e inscribirse, pinche aquí