jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónVictoria Ortega, reelegida vicepresidenta de la Unión Mundial de Profesiones Liberales

Victoria Ortega, reelegida vicepresidenta de la Unión Mundial de Profesiones Liberales

La asamblea general de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), que ha tenido hoy lugar en París, ha reelegido a Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, como vicepresidenta de la UMPL. El presidente de la organización internacional elegido es Faouzi Kechrid, responsable de la organización tunecina de profesiones liberales.

Enfocada en la promoción de la imagen y la influencia de las organizaciones representativas de las profesiones liberales a escala global, la UMPL es la representante ante las organizaciones intergubernamentales. Tiene estatus consultivo en organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), o UNESCO, y ha trabajado con ellos en informes y campañas de muy diversa índole.

En línea con el trabajo realizado durante esta última legislatura, la presidenta de las profesiones españolas ha querido trasladar su voluntad de trabajo para afianzar el camino trazado hace cuatros años en base a las reflexiones adoptadas en la Declaración de Madrid: reconocimiento y respeto institucional; traslado de los valores profesionales a la sociedad; creación de alianzas en torno al conocimiento profesional; que éstas redunden en la puesta en valor del tratamiento multidisciplinar y transversal de dicho conocimiento; y la escucha activa a todos los niveles por parte de las organizaciones que representan a las profesiones liberales.

En palabras de Victoria Ortega, “seguiremos trabajando en una unión global de profesiones, con los valores profesionales como garantía de un futuro más justo, sostenible e igualitario”.

UNIÓN MUNDIAL DE PROFESIONES LIBERALES

La Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) es una organización internacional de carácter asociativo que tiene por objeto promover el conocimiento, el desarrollo y la función social de las profesiones liberales; representarlas a nivel internacional; establecer y mantener relaciones permanentes con la comunidad internacional y hacer de enlace entre los organismos profesionales del mundo para favorecer los intercambios de información y la ayuda mutua en asuntos comunes. Unión Profesional ocupa una de las vice-presidencias de la UMPL y participa de forma proactiva en todas sus acciones.

PRESIDENTE
  • Faouzi Kechrid, presidente de la organización tunecina de profesiones liberales.
VICEPRESIDENCIAS
  • Victoria Ortega, Unión Profesional (España).
  • Chiminacio Divanzir, CNPL (Brasil).
  • Bernard Jacquemin, UNPLIB (Bélgica).
  • Gaetano Stella, Confprofessioni (Italia) y CEPLIS (Unión Europea).
  • Ciprian Teodor Mihailescu, UPLR (Rumanía).
  • Roy Spitz, UNAPL (Francia).
SECRETARIO GENERAL
  • Alain Bergeau, UNAPL (Francia).
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares