miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónUrgen cirujanos y ginecólogos para proyecto humanitario en un hospital de Camerún

Urgen cirujanos y ginecólogos para proyecto humanitario en un hospital de Camerún

Médicos especialistas en Cirugía General o en Ginecología y Obstetricia para campaña quirúrgica en un hospital en Camerún, África, y profesionales especialistas en anestesia pediátrica para proyecto sanitario en Guinea Bissau, son algunas de las necesidades de cooperación y voluntariado para profesionales médicos que urgen actualmente y que la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) ha publicado en su Web durante el mes de septiembre

La FCOMCI oferta estas plazas para cubrir las necesidades de voluntariado y cooperación en terreno de grandes organizaciones tales como Medicusmundi, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONGD Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA), la Fundación Mayo Rey o la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE), la mayoría de ellos en África central o sureste africano, sudeste asiático y América Latina.

 
Entre las cerca de 20 oportunidades que la FCOMCI ha publicado en septiembre, se precisan médicos de familia, internistas, microbiólogos clínicos y/o pediatras, para Hospital en el Sur de CHAD para el Proyecto enganchados y la Fundación el Compromiso; asimismo se necesitan especialistas en Medicina Forense para proyecto del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), entre otros.
 
Esta fundación recoge en el apartado Oportunidades Profesionales de Cooperación y Voluntariado Médico, de su página web, las necesidades de profesionales médicos para los programas de cooperación internacional de las organizaciones e instituciones del sector de la intervención humanitaria (ONGs, asociaciones, organizaciones internacionales, entre otras).
 
De esta forma, es útil para las organizaciones que soliciten profesionales médicos para sus proyectos profesionales. Asimismo a los médicos interesados en formar parte de programas internacionales del sector humanitario les proporciona un Registro de Médicos Cooperantes y Voluntarios y una Bolsa de Médicos, para que puedan recibir periódicamente las necesidades que se ajusten a su perfil. (Consultar http://www.fcomci.com/)
 
La Fundación invita activamente a rechazar cualquier oferta que no le garantice al profesional médico medidas adecuadas de seguridad en el terreno y que no contemple sus derechos como cooperante y/o voluntario según lo establecido por la LEY 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Estatuto del Cooperante REAL DECRETO 519/2006, de 28 de abril. 
 
Los interesados en formar parte de proyectos de cooperación sanitaria deben inscribirse en la Bolsa de Médicos de la fundación cuyos datos serán enviados a su colegio de médicos para hacer un seguimiento más cercano.
 
Las organizaciones interesadas en publicar sus necesidades de profesionales médicos para sus proyectos, pueden dirigirse a fundacion@fcomci.com
 
Para más información consultar la sección de Oportunidades profesionales y de voluntariado médico: necesidad de profesionales médicos. http://www.fcomci.com/ofertas_med_cooperantes
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares