sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónUrge profesional oftalmólogo para voluntariado en Bolivia y anestesiólogo con experiencia pediátrica...

Urge profesional oftalmólogo para voluntariado en Bolivia y anestesiólogo con experiencia pediátrica para Guinea Bissau

La ONG AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) precisa voluntario anestesiólogo con experiencia en anestesia pediátrica para campaña quirúrgica en Guinea Bissau del 2 al 11 de noviembre y la ONG Solidaridad Médica solicita oftalmólogo voluntario para una campaña de cirugía de cataratas en Beni, Bolivia, del 17 de octubre al 8 de noviembre. Estas son algunas de las Oportunidades de Cooperación y Voluntariado Médico que la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) ha publicado en su Web 

En la campaña quirúrgica de AIDA de Guinea Bissau, donde se necesita un anestesiólogo con experiencia pediátrica, alrededor de 40 niños serán operados de diversas patologías. Mientras que en el voluntariado, donde urge un oftalmólogo, la ONG Solidaridad Médica en colaboración con la ONG Boliviana Mundi Visión desarrollará una campaña de cirugía donde operarán de cataratas y pterigium a unas 50 personas.

 
Asimismo se necesitan profesionales médicos voluntarios especialistas en Anestesiología y reanimación para Hospital Mayo Rey en Camerún, para campaña quirúrgica en el mes de noviembre; y el personal médico especialista en Ginecología para impartir una capacitación de refuerzo sobre la realización de pruebas de ecografía básicas en Guinea Ecuatorial.
 
La FCOMCI oferta estas plazas para cubrir las necesidades de voluntariado y cooperación en terreno de grandes organizaciones tales como la Organización Mundial de la Salud, Acción contra el Hambre, el Comité Internacional de Cruz Roja, Save the Children, IS Global pequeñas ONG como Zerca y Lejos, AIDA, Fundación EHAS. Fundación Hospital Mayo Rey o Solidaridad Médica, la mayoría de ellos en África central o sureste africano, sudeste asiático y América Latina.
 
Esta fundación recoge en el apartado Oportunidades Profesionales de Cooperación y Voluntariado Médico, de su página web, las necesidades de profesionales médicos para los programas de cooperación internacional de las organizaciones e instituciones del sector de la intervención humanitaria (ONGs, asociaciones, organizaciones internacionales, entre otras).
 
De esta forma, es útil para las organizaciones que soliciten profesionales médicos para sus proyectos profesionales. Asimismo a los médicos interesados en formar parte de programas internacionales del sector humanitario les proporciona un Registro de Médicos Cooperantes y Voluntarios y una Bolsa de Médicos, para que puedan recibir periódicamente las necesidades que se ajusten a su perfil. (Consultar http://www.fcomci.com/ )
 
La Fundación invita activamente a rechazar cualquier oferta que no le garantice al profesional médico medidas adecuadas de seguridad en el terreno y que no contemple sus derechos como cooperante y/o voluntario según lo establecido por la LEY 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Estatuto del Cooperante REAL DECRETO 519/2006, de 28 de abril. 
 
Las organizaciones e instituciones del sector humanitario que deseen que difundir sus necesidades de personal médico para sus proyectos en el terreno, pueden registrarse en el Registro de organizaciones e incorporar sus necesidades. Si lo desean pueden contactar a través de webmaster@fcomci.com o fundacion@fcomci.com  
Los profesionales médicos interesados en acceder a oportunidades profesionales y de voluntariado médico en países empobrecidos, pueden registrarse en el Registro de Médicos Cooperantes y Voluntarios.
 
Para más información consultar la sección de Oportunidades profesionales y de voluntariado médico: necesidad de profesionales médicos. http://www.fcomci.com/ofertas_med_cooperantes
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares