martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaUnión Profesional publica el libro "La comunicación integral en el sector colegial"

Unión Profesional publica el libro «La comunicación integral en el sector colegial»

 

Unión Profesional (UP) ha publicado el libro «La comunicación integral en el sector colegial» que expone el papel que juega la Comunicación en el sector colegial, así como las diferentes funciones que asumen las direcciones, departamento o Gabinetes de Comunicación, en base a las conclusiones de diferentes jornadas y talleres realizados

Madrid, 21 de octubre de 2013 (medicosypacientes.com)

Tras la celebración de más de treinta seminarios de Comunicación, Unión Profesional (UP) ha reunido en una única publicación, de formato abierto y digital, las conclusiones obtenidas de distintas jornadas en las que se abordaron las funciones que se llevan a cabo desde los Departamentos y/o Gabinetes de Comunicación. Además de servir de recopilatorio de la documentación generada, esta publicación tiene como objetivo resaltar el papel que juega la Comunicación en el sector colegial.

Como se recoge en el libro, la actividad de este departamento trasciende la labor de relaciones con los medios que, si bien es una función esencial de los mismos, no es la única. La comunicación interna, externa, política, de crisis, el lobbying, la organización de eventos, el marketing institucional y, por supuesto, la comunicación 2.0 han protagonizado los diferentes seminarios realizados desde el año 2005 por iniciativa del Grupo de Trabajo de Comunicación de Unión Profesional. Aunque se recogen conclusiones desde esa fecha, como se puede comprobar, son múltiples las ideas que, aún hoy, continúan teniendo plena vigencia y aplicación.

Al tratarse de un libro digital, se incluyen enlaces que permiten ampliar la información recogida.

El prólogo de la publicación está firmado por el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), José Manuel Velasco, y la presentación de la obra corresponde a Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional.

En el libro han colaborado también los directores de comunicación de los distintos consejos generales de colegios profesionales entre ellos la directora de comunicación del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Teresa Pérez Alfageme, quien expresa en las conclusiones dedicadas a la comunicación y a las redes sociales que hoy en día éstas son «indispensables y potentísimas herramientas de comunicación capaces de iniciar revoluciones, como es el caso de Twitter», y añade que «estas redes sociales, que llegan a todos los públicos, son claves estratégicas para gestionar, desde las direcciones de Comunicación, la reputación corporativa de empresas, corporaciones e instituciones».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares