sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosUna sesión sobre aspectos normativos inicia el ciclo de formación continuada del...

Una sesión sobre aspectos normativos inicia el ciclo de formación continuada del COM Segovia

La formación de los colegiados es uno de los apartados fundamentales del Colegio de Médicos de Segovia, con una presencia permanente en esta área en forma de diferentes actividades para actualizar contenidos. En esa línea se encuadra el programa de formación continuada que despliega desde esta entidad, que regresa estos días conformando una de las dos citas anuales que desarrolla el calendario de acciones del Colegio

El inicio de estos foros de intercambio de conocimiento y experiencias es una jornada formativa titulada ‘Actualización en IT y consideraciones sobre jubilación flexible’ y en la que van a participar este miércoles Miguel Ángel Cabo García y Carlos Francisco Sanz Moreno. El primero es director provincial de lnstituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridas Social y el segundo pertenece a la Asistencia Sanitaria e Inspección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. 

La cita es este miércoles 15 de febrero, a las 18 horas, en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, que reabre así sus puertas a la labor formativa en este 2023, manteniendo la doble posibilidad de seguir estas jornadas tanto de forma presencial como por vía online. En dicha charla se abordarán aspectos técnicos y normativos como la compatibilidad de la pensión contributiva con el trabajo, las bajas laborales, la jubilación flexible y otros asuntos de interés para la profesión.

Nueva época

Esta primera parada de relieve del Colegio se inscribe en el nuevo período abierto desde la Fundación Científica, que ha registrado un relevo en su dirección, pues el doctor José Mariano Hernández ha dejado paso a la joven médica Delia de Lucas, quien accede a esta nueva responsabilidad desde su cargo de vocal de Médicos en Formación en la directiva del Colegio. 

Para la doctora De Lucas, se trata de mantener el carácter formativo y divulgativo de la Fundación, con temas que están de actualidad o que provocan la inquietud y el interés de los profesionales. Así ocurrirá con el primero que abordará temática estrictamente sanitaria, que llegará en apenas unos días. “Procuramos buscar temas que se nos ocurran a nosotros o que nos propongan los colegiados. Tendremos en breve un curso sobre urología que nos lo han propuesto los propios profesionales de esta área que han propuesto la opción de hablar sobre este apartado y nos parece estupendo al ser un tema de utilidad que sirva como formación. En este caso serán urólogos del Hospital, pero habrá más charlas a las que acudirán expertos de fuera”, explica la directora.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares